10 formas diferentes de cocinar mollejas

10 formas diferentes de cocinar mollejas | HCMN

Un sabroso chuletón, unos jugosos solomillos de pollo, el tan característico conejo al horno, se nos hace la boca agua solo de pensar en un buen plato de carne. Hoy queremos hablarte de una pieza poco común pero igualmente deliciosa: las mollejas.

Esta pieza de casquería es considerada un verdadero manjar pero no es tan fácil de conseguir, si quieres preparar algún plato con mollejas lo más probable es que se las tengas que encargar a tu carnicero de confianza.

Existen mollejas de diferentes animales

Una de las principales ventajas de este tipo de carne es que no es una pieza de un único animal, sino que las podemos encontrar de cerdo, de ternera o cordero e incluso de pollo o pavo, por lo que dependiendo de lo que queramos preparar, tendremos que seleccionar bien la carne que necesitamos.

Es necesario dejar claro que las mollejas suelen tener un sabor más marcado que el resto de piezas del animal y, al igual que con los filetes o chuletas, las de cordero o ternera tienen un sabor más característico, mientras que las de pollo o pavo se considera que son más suaves.

Las mollejas las podemos adquirir de varias carnes diferentes

Estas características gustativas hacen que una misma receta varíe en función del tipo de mollejas que hayamos escogido. Para que vuestras recetas queden perfectas os traemos 10 ideas para que vuestros platos sean de lo más originales y sabrosos, por supuesto os dejamos claro de qué animal es la carne.

¡Toma nota de nuestras ideas!

1.- Mollejas de pollo a la cerveza. Sí, preparar una salsa de esta bebida es el complemento ideal para las mollejas de pollo.

2.- Con salsa de curry y arroz. El arroz es una guarnición ideal para la carne de pollo y el curry le dará un toque de lo más exótico.

3.- Alcachofas con mollejas de cerdo. Un salteado de alcachofas con trocitos de mollejas de cerdo es un plato delicioso y sencillo de preparar.

4.- Kale con mollejas de ternera. El kale le aportará ese punto diferente y te permitirá preparar un plato sano, pero a la vez sabroso.

5.- Mollejas de cordero con lombarda, manzana y pasas. Si eres un cocinillas y quieres lucirte, acompaña el cordero con estos 3 ingredientes, triunfarás seguro.

6.- En pastel de patata. Tanto de cordero como de ternera, prepara un suculento pastel en el que la molleja sea el ingrediente estrella.

La patata siempre es un buen acompañante para este tipo de carne

7.- Mollejas de ternera con pimiento y cebolla. Un clásico que siempre triunfa, su elaboración es sencilla, pero el resultado es delicioso.

8.- En ensalada con setas. Los brotes y setas son el acompañante perfecto para las mollejas de pavo, atrévete a probarlo.

9.- Con chile jalapeño. Los amantes del picante disfrutarán con este plato. Lo ideal es prepararlo con mollejas de pollo, pero las de cerdo y de ternera también quedan de lo más sabrosas.

10.- A la pimienta negra. Las piezas de cerdo y de ternera son perfectas para acompañarlas de una salsa a la pimienta negra.

Hasta aquí nuestras recomendaciones para cocinar mollejas. ¿Qué te han parecido? Estas son solo 10 recomendaciones, pero este tipo de carne se puede preparar de muchísimas maneras, seguro que tienes algún truquillo con el que te quedan deliciosas.

¿Te atreves a cocinar alguna de nuestras propuestas? ¡Queremos que nos cuentes cómo te ha ido!

deja tu comentario


ver comentarios