10 frutas exóticas para descubrir

10 frutas exóticas que tienes que descubrir | HCMN

Seguro que estás acostumbrado a las frutas tradicionales que tenemos en nuestro día a día y a nuestro alcance en los supermercados.

Pero hay una increíble lista de frutas exóticas que ni te creerás, y que queremos que las conozcas, no solo por su llamativo color o forma, sino también por su rico sabor y sus nutrientes.

Te presentamos 10 frutas que tienes que probar al menos una vez en la vida

La carambola, o también conocida como fruta estrella, es una curiosa fruta que tiene una forma de lo más original, como su nombre indica, ¡tiene forma de estrella! El origen de esta fruta, rica en vitamina C y con muchas propiedades antioxidantes, es la zona de Indonesia y Malasia.

La carambola se utiliza también como decoración por su forma estrellada

La lima Kaffir es otra gran desconocida, se trata de una lima que es muy empleada en la cocina tailandesa. Suele usarse para aromatizar currys, y la piel y hojas del árbol se añaden a los cócteles, especialmente al gin-tonic.

La fruta litchi o ciruela china, es muy aromática y tiene una pulpa translúcida. Su piel llama mucho la atención, con un color entre rojo y rosa oscuro. Su sabor es dulce y comparable al de las uvas y su origen está en países como China, Malasia o Vietnam, entre otros muchos más.

Dentro de la familia del litchi, está la fruta del rambután o litchi peludo, con una pulpa similar pero con una cáscara con pelos ondulados de color rojizo.

El mangostán o también conocido como jobo de la India, se le considera un manjar asiático. Tiene el tamaño de un tomate y  la parte exterior es de color púrpura. La pulpa del interior es de color blanco y en el interior de dicha pulpa tiene las semillas. Su sabor tiene un toque dulce y agrio a la vez. Se dice que es una mezcla entre el melocotón y la ciruela. ¡Además posee una mayor cantidad de azúcares que el resto de las frutas!

El mangostán es jugoso y delicioso, como una mandarina blanca

Pitahaya o fruta de dragón (en la portada) es una de las frutas exóticas más llamativas que te puedas encontrar. Esta increíble fruta nace de un cactus que solo florece de noche en zonas tropicales. Las hay de color amarillo, que suelen costar más al ser menos perecederas y de color rosa.

Su pulpa es de color blanco translúcido y está repleta de pepitas, que tienen efectos laxantes. Aportan minerales azúcar y agua. El origen de esta colorida fruta son países como México, Perú, Colombia o Israel.

El ackee es un fruto de tamaño pequeño que proviene de Jamaica, aunque su origen verdaderamente es africano. Su sabor cocido se compara al del huevo. Este pequeño fruto se las trae, ya que es nada más y nada menos que ¡una de las frutas más peligrosas del mundo! Es un fruto tóxico si se consume cuando aún no está maduro,

El durían es una fruta considerada como la más apestosa. Sí, has oído bien, mucha gente no la puede soportar por su olor, y lo corroboran los tailandeses. Algunos hoteles y aeropuertos la tienen prohibida por este motivo. Es muy pesada, ¡entre 2 y 3 kilos por pieza! Está cubierta de espinas y su pulpa es firme y de color crema. Esta fruta se come cruda o en repostería.

El hala aka puhala es un fruto muy  peculiar. Se suele emplear para dar sabor a  platos dulces. Además se le considera válido para fines medicinales. Se dice que el aceite de su fruto alivia los dolores de cabeza y las flores curan el estreñimiento.

¿Fruta con sabor a chocolate? Es posible

El zapote cuenta con propiedades curativas que defienden el organismo

El zapote negro es una fruta verde por fuera y de color negro por dentro. La fruta tiene raíces colombianas y mexicanas. Su aspecto hace que a la gente no le llame la atención, pero su sabor no tiene nada que ver con su imagen, ya que es… ¡como una mousse de chocolate!

Probablemente estés deseando que llegue el día de probar alguno de estos manjares exóticos. Pero, ¿cuál es la fruta que más te ha llamado la atención?

deja tu comentario


ver comentarios