Día Mundial de la lasaña: ¡Una deliciosa celebración!

29 de julio: Día Mundial de la lasaña | HCMN

El 29 de julio celebramos el Día Mundial de la Lasaña. ¡Ya tenemos una excusa para darnos un caprichito con uno de los platos más famosos del mundo mundial! Este año, hemos celebrado el Día del soltero (13 de febrero), el Día del Beso (13 de abril), el Día de Star Wars (4 de mayo)… Pero el Día Mundial de la Lasaña, ¡nos encanta!Te puede gustar o no –háztelo mirar- pero seguro que, dentro de todas sus variedades, que son infinitas, alguna te chifla, seguro. Y si estás ahorrando en calorías como si no hubiera un mañana, ¡no te preocupes! Es un plato de lo más saludable y con una larga historia detrás.

Es un plato tradicional de Italia elaborado con diferentes capas de pasta y un relleno que admite todo tipo de alimentos, pero primordialmente tomate, bechamel y queso.  El mismísimo Cicerón contaba su pasión por el “Lagum”, que eran tiras de pasta alargadas; pero no es hasta el siglo XVII cuando adquiere la forma por la que conocemos ahora la lasaña.

Boloñesa, de verduras, de atún, con pollo o pavo o con diversos tipos de pasta como el penne, los macarrones o los fideos. Es un plato que se ha expandido a nivel mundial y que, en función de dónde lo pidas, degustarás una lasaña diferente.

Mini ruta de restaurantes donde comer una buena Lasaña. ¡Toma nota!

29 de julio: Día Mundial de la lasaña | HCMN

Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Toledo albergan restaurantes que se han convertido en referentes de la cocina italiana. Tampoco nos aventuramos a decirte que son las mejores, pero te chuparás los dedos con sus lasañas. ¿Quieres transportar tu paladar a la bella Italia sin salir de España?

Lasaña en MADRID

En el 23 del Paseo Reina Cristina se encuentra Don Giovanni, un local fundado por el economista siciliano Andrea Tumbarello, -también conocido como el rey de la trufa- que abandonó su profesión y su país para traernos su lasagna della mamma. A diferencia de la receta original, el chef incluye guisantes. ¿Qué mas lleva? Láminas de pasta de lasagna, carne picada de ternera, apio, zanahoria, tomate para guisantes, huevo cocido, mozzarella, parmesano y bechamel. ¡Ñam, ñam! Además, cuentan con una carta que tiene más de 70 variedades de la tradicional cocina italiana.

Lasaña en BARCELONA

Con una propuesta vegetariana muy sabrosa, Aguaribay hace un hueco en su carta para que pruebes su lasaña de berenjenas, aceituna negra y orégano con queso azul y parmesano. ¡Deliciosa! Si vas entre semana, aprovecha para pedir su menú de mediodía que te aportará mucha energía debido a la gran variedad de legumbres biológicas, frutos secos y algas marinas que utilizan en sus platos. Además, en su carta de bebidas encontrarás cervezas artesanas y vinos con opciones ecológicas.

Lasaña en SEVILLA

29 de julio: Día Mundial de la lasaña | HCMN

En el sevillano barrio del Arenal, tienes que probar algunos de los platos de Maccheroni & CO. En concreto, su lasaña casera All’Emiliana con salsa boloñesa, bechamel y queso parmesano. Sus pizzas también son muy conocidas por todos al abandonar la levadura clásica por la levadura madre, que las hace más ligeras y digeribles, evitando esa sensación de estar hinchado.

Lasaña en VALENCIA

¿Se lleva bien Valencia con la cocina italiana? Además de paellas, también encontrarás una buena lasaña especial de la casa en la Trattoria da Carlo con ternera blanca, salsa de tomate y queso parmesano, pero sin bechamel Con una decoración casi inexistente,  los propietarios italianos prefieren centrarse en la calidad de sus productos traídos de todos los puntos de Italia. No salgas del restaurante sin probar su trufa blanca de Piamonte, aunque igual cuando lo visites no la tienen, porque cambian de menú a diario, ¡de ahí que no tengan carta!

Lasaña en TOLEDO

¿Alguna vez has probado una lasaña de salmón? Es una de las especialidades de Pastucci, un local de cocina italiana que ha triplicado sus servicios en la ciudad toledana. Acompañada de salsa de tomate, bechamel y queso parmesano, ¡relamerás el plato!

La lasaña. ¡Ay! la lasaña… ¿A quién no le puede gustar este manjar de los dioses italianos? Que se lo pregunten a Garfield, el gato que nació en la cocina de un restaurante italiano una noche de invierno de 1978 y un fanático de la lasaña por antonomasia. ¡Cuéntanos tu experiencia!

deja tu comentario


ver comentarios