5 consejos para cuando tu perro se queda solo en casa

consejos perro solo en casa

El 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales. Los adorarás a todos, pero lo más común es tener un perro en casa: gran compañía y amigo. Aunque nos encantaría poder pasar todo el día con nuestro perro, no siempre podemos hacerlo. Muy a menudo debemos lidiar con la preocupación por dejar a nuestra mascota sola en casa. Los perros saben cuándo te vas, pero siempre te esperarán felices a tu regreso. Mientras están solos en casa, aunque estén bien educados, pueden hacer algo inesperado. Para evitar sorpresas te ofrecemos 5 consejos básicos para dejar a tu perro solo en casa y lo más feliz posible. ¡Toma nota!

Consejo 1: calcula el tiempo

 

Hay que aprender a convivir con nuestros deberes, el tiempo y nuestra mascota. Cuanto menos tiempo pase solo, mejor. Si puedes pasar por casa a la hora de comer, el día pasará mucho más ameno para tu perro. Es recomendable contar con familiares o vecinos de confianza que puedan pasar por casa si nos retrasamos de forma inesperada. Así podrán echar un vistazo e incluso sacarlo a dar un breve paseo.

Consejo 2: saber ser independiente

 

Cuando son cachorros, lo somos todo para él o ella. Es importante que desde pequeños aprendan a ser independientes para no generar momentos de estrés cuando abandonamos el hogar. Agradecerán la muestra de afecto en el momento de la despedida, pero una despedida no debe molestar el descanso de los vecinos ni crear un trauma en nuestra mascota. Una buena forma de conseguirlo  es dejarlo solo de forma gradual. Es decir, por intervalos de tiempo cortos, para poder observar su reacción.

Consejo 3: establecer una rutina

 

consejos perro solo en casa

Marcar un horario de comidas y paseos hará que tu perro se amolde a tu horario y ambos paséis la distancia de la mejor forma posible. Si lo acostumbras a que coma siempre a la misma hora, no pedirá comida en los momentos de soledad. Además, puedes compaginar sus comidas con tu cena o desayuno. Así asociará el momento de la comida a la presencia de gente en casa.

Consejo 4: establecer un lugar seguro

 

El perro debe contar con un lugar seguro. Tu casa es su casa, pero no olvides alejar los objetos peligrosos de su alcance. Para evitar que provoque daños en la propiedad, ofrécele juguetes masticables y un lugar amplio y aireado, para que se recree durante la soledad.

Consejo 5: pasar tiempo de calidad

 

consejos perro solo en casa

Si eres amante de los perros, este consejo sobra. Sin embargo, resaltamos que llegar a casa y estar con tu perro es mucho más que sacarlo a pasear. Muéstrale cariño y disfruta de la compañía, verás cómo será recíproco. Disfrutar de momentos en casa y jugar y sociabilizar con otros perros fuera, ayudarán a reforzar la relación y a valorar el tiempo que pasáis juntos.

Sobre todo, escucha a tu perro, para que los momentos de soledad no le causen ningún trauma y aprovecha siempre que puedas su compañía. ¡Feliz Día Mundial de los Animales!

 

 

 

 

deja tu comentario


ver comentarios