5 Plantas de interior resistentes y bonitas

plantas de interior | HCMN

¿Te encanta como quedan las plantas de interior, pero al final siempre se acaban marchitando? ¡No te preocupes! En realidad, es más común de lo que te imaginas.

Entre el ritmo de vida acelerado que llevamos, y las diversas tareas que tenemos que hacer al final del día, es normal que se te pase cuidar de tus plantas de interior como deberías.

Por eso, hemos decidido elegir 5 plantas de interior que sean resistentes y no necesiten muchos cuidados diarios, y que al mismo tiempo sean bonitas para decorar algunos rincones de tu casa y darle ese toque verde que tanto nos gusta. ¡Toma nota!

1. El cactus

El cactus es la planta ideal para los más despistados por excelencia, ya que, apenas requiere cuidados.

plantas de interior | HCMN

Aunque sí que necesita luz, así que es recomendable tener la maceta en lugares iluminados por luz natural, como cerca de las ventanas.

En cuanto al riego, se suele recomendar regarla una vez al mes en invierno y dos veces al mes en verano.

Además, le dará un toque chic a tu mesa del despacho o a algún rincón de tu salón.

2. Agave (amarilidáceas)

La planta de Agave Americana, también conocida como Pita o Pitera es una planta originaria de México que suele cultivarse en exterior y es ideal para aquellos que tampoco disponen de mucho tiempo ya que requiere pocos cuidados.

plantas de interior | HCMN

En el riego, se recomienda regarla una vez cada diez días en verano y una vez al mes en invierno.

Al igual que el cactus, lo que más necesita es luz natural y sol, por lo que es recomendable colocarla en los lugares más soleados de la casa.

3. Violeta Africana

Esta planta nos encanta porque además de ser fácil de cuidar tiene un color muy llamativo que animará cualquier rincón de tu casa.

plantas de interior | HCMN

Como su propio nombre indica, es una planta originaria de África, concretamente de Tanzania, y aunque no crezca mucho, destacan porque sus flores permanecen perennes durante todo el año.

No requiere de muchos cuidados, tan solo necesita luz y estar a una temperatura que no baje de los 5 grados para mantenerse en buen estado.

En cuanto al riego, es sencillo, solo necesitas regarla cuando notes que la tierra está seca, y una vez lo hagas, es recomendable siempre retirar el exceso de agua de la base.

4. Ficus Benjamina

Esta planta de hojas tan verdes es una higuera nativa del sur y sureste de Asia, y sur y norte de Australia.

plantas de interior | HCMN

Lo hemos elegido porque es una planta que puede durarte mucho tiempo si le das unos cuidados mínimos:

  • Regarla al menos una vez cada quince días y aumentar un poco en verano.
  • Es una planta que necesita luz, pero no de forma directa.

5. Bambú de la suerte “Lucky Bamboo”

La planta del bambú es una de las plantas de interior más famosas y que ha cobrado fuerza gracias a su diversidad y a su facilidad de cultivo.

plantas de interior | HCMN

Esta planta debe su nombre a que en China se suele regalar en Año Nuevo para atraer la buena suerte.

Sin embargo, el bambú tiene una curiosidad, y es que se puede cultivar tanto en maceta de tierra como en agua.

Si decides cultivarla en tierra, tan solo necesitarás regarla cada vez que notes que la tierra está secándose, y si decides mantenerla en agua, deberás cambiar el agua una vez a la semana en invierno, y cada dos semanas en verano. ¡Sencillo!

En cuanto a la luz, necesita luminosidad, pero nunca luz solar directa porque podría quemarse. Si está en sombra también crecerá bien.

La temperatura ideal de conservación sería entre los 10 y los 30 grados.

Y una vez hecho este repaso por las plantas que no deberían faltar en tu hogar, ¿por cuál de ellas te decantarás primero? ¡Cuéntanos!

deja tu comentario


ver comentarios