8 beneficios del pistacho para tu salud

beneficios del pistacho | HCMN

Los pistachos son un fruto seco de lo más valorado. Y es que además de tener un sabor único, ofrece numerosos beneficios para la salud, debido a su alto contenido en nutrientes como el calcio, la fibra o las vitaminas.

¿Qué es el pistacho?

El pistacho es un fruto seco con un característico color verde. Puede ser empleado como delicioso tentempié por su sabor y también porque es muy nutritivo.

Este fruto seco crece en un árbol llamado pistachero o alfóncigo, especie que proviene de Oriente Medio y se cultiva en zonas de mucho calor y poca humedad. Los pistachos suelen formar parte de los ingredientes que se emplean en cocina para la elaboración de múltiples recetas y es muy utilizado en repostería.

Un poco de historia

El pistacho es un alimento que en la antigüedad solo podía comer la realeza. Hoy en la actualidad su consumo está mucho más extendido por todo el mundo. Su cultivo se lleva a cabo en todo el sur de Europa, Norte de África además de en lugares como California o Nuevo México.

¿Quieres conocer todas las propiedades y beneficios que tienen los pistachos? ¡Sigue leyendo!

Propiedades de los pistachos

El pistacho crudo tiene múltiples propiedades y nutrientes frente a si se consume de manera frita o tostada.

Y es que el pistacho crudo cuenta con proteínas vegetales, hidratos de carbono y fibra. Dentro de su composición, un 45% son grasas de las cuales muchas de ellas son muy beneficiosas para el corazón.

Por lo que respecta a vitaminas y minerales, los pistachos presentan una alta cantidad de vitaminas B6 y E, además de magnesio, hierro, calcio, zinc, potasio y fósforo.

beneficios del pistacho | HCMN

Beneficios de los pistachos

¿Quieres descubrir los principales beneficios de los pistachos? Toma nota:

Tiene efectos saciantes en su cáscara. Está demostrado que pelar estos frutos secos aporta sensación de saciedad. Al irlos sacando de su cáscara, se ralentiza el acto de comer, lo que provoca que la se coma menos cantidad. Por otro lado, el poder saciante de los pistachos proviene de su componente en proteínas vegetales e hidratos de carbono tienen también un poder saciante.

El pistacho es uno de los alimentos no lácteos que más calcio tiene. Así que podemos afirmar que un puñadito de estos frutos secos puede ser una opción muy saludable.

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Y es que los pistachos son ricos en ciertas grasas saludables que ayudan a mantener una buena salud cardiovascular.

Los pistachos poseen un alto contenido en fibra, lo que significa que ayudan a prevenir el estreñimiento.

Los pistachos contienen magnesio, mineral que se encarga de regular el sistema nervioso, la presión sanguínea y los niveles de azúcar en sangre.

Este fruto seco contiene vitaminas B1 y B6, fósforo y hierro que ayudan a reducir los niveles de estrés y a mantener la energía.

A ser ricos en antioxidantes, los pistachos ayudan a reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades.

Los pistachos son buenos aliados en caso de anemia ya que proporcionan altas cantidades de cobre y hierro además de que aporta una fácil asimilación de los mismos.

Al presentar luteína y caroteno, los pistachos son ideales para proteger la vista. Se relaciona el consumo de pistachos con una menor incidencia de problemas de vista.

Seguro que a partir de ahora añades los pistachos en tus tentempiés y meriendas, ¿a que sí?

deja tu comentario


ver comentarios