A tu salud

En Ifa sabemos que una alimentación sana es un indicativo de calidad de vida, además de un auténtico placer. Disfruta comiendo y cuidando de ti y de los tuyos con pequeños gestos que convertidos en hábitos, a la larga, se pueden hacer muy grandes. Porque la salud se construye comprando y comiendo bien.

Twitter Facebook

Energía extra: haz tus propias barritas energéticas

Las barritas energéticas caseras son una fantástica opción para obtener energía extra en cualquier momento del día. Es un snack fácil de llevar, rápido de comer y lo mejor de todo, ¡llenas de energía!

Las barritas energéticas caseras son una fantástica opción para obtener energía extra en cualquier momento del día. Es un snack fácil de llevar, rápido de comer y lo mejor de todo, ¡llenas de energía!

LEER MÁS
Twitter Facebook

¿Cómo tostar frutos secos en casa?

Los frutos secos son una de las fuentes de energía más saludables que tenemos. Además de la gran variedad que existe, también los encontramos presentados de muchas formas: fritos, salados, rebozados… ¡Todas nos gustan! Sin embargo, la forma más sana de consumirlos es en crudo. Si no puedes concebir la idea de comerlos sin el […]

Los frutos secos son una de las fuentes de energía más saludables que tenemos. Además de la gran variedad que existe, también los encontramos presentados de muchas formas: fritos, salados, rebozados… ¡Todas nos gustan! Sin embargo, la forma más sana de consumirlos es en crudo. Si no puedes concebir la idea de comerlos sin el sabor a tostado, no te preocupes. Te contamos dos formas para saber cómo tostar los frutos secos en casa.

Hornea los frutos secos:

 

Utilizar frutos secos horneados en tus recetas cambia totalmente el sabor de tus platos. Para que el resultado sea lo más saludable posible, compra los frutos secos crudos y hornéalos tú. ¡Merece la pena!

Cómo tostar frutos secos en casa

Con la opción de tostar los frutos secos al horno conseguiremos que se tuesten de forma sencilla, limpia y homogénea. Para ello, colócalos sobre una bandeja grande con papel de horno. Repártelos bien y añade una pizca de sal. Introduce la bandeja unos 10 minutos con el horno precalentado entre 160 y 180 grados. Vigila el tiempo, es posible que tu horno sea muy potente y adquieran el color dorado antes de lo previsto.

Cuando consigas el color tostado sácalos y déjalos enfriar. Es muy importante este último paso, hace que se endurezcan de nuevo y puedas disfrutar del toque crujiente.

En la sartén:

 

La opción de horno es la más sencilla porque no se ensucia nada. Sin embargo, si queremos tostar una cantidad grande de frutos secos, lo ideal es hacerlo en la sartén. En una sartén grande y profunda echa un chorrito de aceite. Antes de que se caliente, añade los frutos secos para evitar que se queme. Saltéalos hasta que tengan el color tostado. En esta forma no hay tiempo establecido, ya que dependerá de cómo de tostados los prefieras.

Cómo tostar frutos secos en casa

No olvides añadir sal de calidad. Los frutos secos en la sartén adquieren muy bien la sal, por lo que no te pases con la cantidad. Una vez que estén tostados, déjalos enfriar y guarda en tarros herméticos. Aguantan mucho tiempo y les darán a tus platos un toque especial.

¿Con qué fruto seco vas a empezar?

LEER MÁS
Twitter Facebook

Granola fit: la combinación más versátil

La granola es una de las preparaciones esenciales para tener en casa. Es muy sencilla de hacer, gusta a todos y es una combinación muy versátil. Podrás añadirla a un montón de platos e incluso comerla sola. Hacerla en casa es una buena alternativa para que no tenga azúcares refinados ni aditivos artificiales. Con esta […]

La granola es una de las preparaciones esenciales para tener en casa. Es muy sencilla de hacer, gusta a todos y es una combinación muy versátil. Podrás añadirla a un montón de platos e incluso comerla sola. Hacerla en casa es una buena alternativa para que no tenga azúcares refinados ni aditivos artificiales. Con esta receta tendrás una granola fit casera. Será la base de tus desayunos más saludables.

LEER MÁS
Twitter Facebook

Fruta deshidratada: el snack perfecto

La fruta deshidratada es ideal para saciar el apetito entre horas: en el desayuno, a media mañana o por la tarde. Es la mejor opción para aquellos a los que les guste el dulce y la fruta y la podemos llevar siempre en nuestro bolso. Además, tiene muchas propiedades saludables, al fin y al cabo, […]

La fruta deshidratada es ideal para saciar el apetito entre horas: en el desayuno, a media mañana o por la tarde. Es la mejor opción para aquellos a los que les guste el dulce y la fruta y la podemos llevar siempre en nuestro bolso. Además, tiene muchas propiedades saludables, al fin y al cabo, no deja de ser fruta. ¿Quieres conocer las ventajas de este snack perfecto?

LEER MÁS