A tu salud

En Ifa sabemos que una alimentación sana es un indicativo de calidad de vida, además de un auténtico placer. Disfruta comiendo y cuidando de ti y de los tuyos con pequeños gestos que convertidos en hábitos, a la larga, se pueden hacer muy grandes. Porque la salud se construye comprando y comiendo bien.

Twitter Facebook G+

Alimentos que fortalecen tu sistema inmunológico

En estas fechas es fundamental cuidar y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Estos meses fríos son proclives a los resfriados y gripes. Con una alimentación adecuada podemos evitarlos o, al menos, conseguir que no sean demasiado virulentos. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos que fortalecen tu sistema inmunológico? ¡Sigue con nosotros!

En estas fechas es fundamental cuidar y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Estos meses fríos son proclives a los resfriados y gripes. Con una alimentación adecuada podemos evitarlos o, al menos, conseguir que no sean demasiado virulentos. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos que fortalecen tu sistema inmunológico? ¡Sigue con nosotros!

LEER MÁS
Twitter Facebook G+

Artes marciales y nutrición

Alimentación y deportes van de la mano. Llevar una alimentación equilibrada es fundamental si queréis mantener una buena salud. Además, también es importante que la dieta esté adaptada al tipo de vida que llevéis y a la actividad física que realicéis. Los deportistas han de tener en cuenta que sus necesidades nutricionales son distintas que […]

Alimentación y deportes van de la mano. Llevar una alimentación equilibrada es fundamental si queréis mantener una buena salud. Además, también es importante que la dieta esté adaptada al tipo de vida que llevéis y a la actividad física que realicéis. Los deportistas han de tener en cuenta que sus necesidades nutricionales son distintas que las del resto de personas y que no es lo mismo un deporte que otro. Hoy os vamos a hablar de la nutrición cuando se practican artes marciales.

No es necesario ser profesional de las artes marciales atender a las recomendaciones que os vamos a dar, cualquier persona que las practique de forma regular tiene que tenerlas en cuenta.

¿Cuál es la función de la alimentación de los deportistas?

 

De si lleváis o no una alimentación adecuada va a depender vuestro rendimiento durante la práctica del deporte. Además, de vuestra recuperación, peso y composición corporal. También es necesaria una correcta nutrición si queréis evitar las lesiones o, si las sufrís, que la recuperación sea más rápida. Todo esto se puede clasificar en tres funciones principales:

  • Función preventiva. Es fundamental un correcto aporte de macronutrientes para tener las vitaminas, los minerales y la energía necesarios para alcanzar un rendimiento óptimo y evitar lesiones.
  • Función de optimización del rendimiento. Cuando la actividad física es de larga duración se produce en el organismo un descenso energético y desequilibrio osmótico (desequilibrio celular de agua) que reducen el rendimiento. Es la razón por la que es vital mantener la hidratación. Para conseguirlo, además de abundante agua, debéis tomar bebidas isotónicas.

Artes marciales y nutrición | HCMN

  • Función de tratamiento. Si vuestro organismo se encuentra en un estado carencial, una adecuada alimentación es primordial para recuperarse. Estos estados de carencia pueden deberse por la anemia del deportista o por la fatiga crónica debida a los desarreglos en el ciclo menstrual de las mujeres, entre otros.

¿Cómo debe ser la alimentación si practicas artes marciales?

Como para todo el mundo, las personas que practican artes marciales deben mantener una alimentación equilibrada. Los nutrientes que no pueden faltar en su dieta son:

  • Gran contenido en carbohidratos Los podéis encontrar en el pan, las legumbres, el arroz, la pasta, los cereales y las verduras que producen fécula.
  • Proteínas de alto valor biológico. Estas están en la carne, el pescado, los huevos y la leche.
  • Ácidos grasos esenciales. Son un tipo de grasas que el organismo no sintetiza y hay que tomarlos de los alimentos. Estas grasas buenas están en el aguacate, los frutos secos y los aceites vegetales no refinados.

Artes marciales y nutrición | HCMN

Por otro lado, hay alimentos que es preferible evitar para que no afecten a vuestro rendimiento. El azúcar es mala compañera para cualquier deportista. Es peor aún si lo tomáis con bebidas calientes o si coméis un helado. Las temperaturas extremas favorecen la fijación de la grasa en el organismo. También hay que evitar los fritos, los alimentos con alto contenido graso y el alcohol.

Es aconsejable que consultéis con vuestro entrenador sobre la dieta que debéis llevar y las cantidades de cada nutriente que necesitáis dependiendo del tipo de ejercicio que estéis llevando a cabo y el rendimiento que se requiera.

LEER MÁS
Twitter Facebook G+

Nuestro taller de hábitos saludables en Alcobendas

Estamos muy contentos de compartir con vosotros nuestro primer taller de hábitos saludables que ha comenzado en Alcobendas. Hemos tenido la suerte de compartir el día con familias de jóvenes deportistas y con un invitado muy especial, Felipe Reyes. Pasamos un rato fantástico jugando y aprendiendo sobre hábitos saludables. Y esperamos que todos los participantes […]

Estamos muy contentos de compartir con vosotros nuestro primer taller de hábitos saludables que ha comenzado en Alcobendas.

Hemos tenido la suerte de compartir el día con familias de jóvenes deportistas y con un invitado muy especial, Felipe Reyes.

Pasamos un rato fantástico jugando y aprendiendo sobre hábitos saludables. Y esperamos que todos los participantes hayan disfrutado tanto como nosotros de esta gran experiencia.

Gana el partido, mejora tus hábitos y ¡prepárate para los próximos talleres!

LEER MÁS
Twitter Facebook G+

Talleres que arreglan malos hábitos

Vivimos un día a día frenético en el que no nos paramos a pensar en nuestros hábitos. Parece que las responsabilidades prevalecen sobre la salud y ese es un problema que debemos arreglar. Por eso Grupo IFA y la Fundación Gasol, hemos creado unos talleres de hábitos saludables en entidades deportivas, para conseguir un mejor […]

Vivimos un día a día frenético en el que no nos paramos a pensar en nuestros hábitos. Parece que las responsabilidades prevalecen sobre la salud y ese es un problema que debemos arreglar.

Por eso Grupo IFA y la Fundación Gasol, hemos creado unos talleres de hábitos saludables en entidades deportivas, para conseguir un mejor desarrollo físico, social, emocional y cognitivo gracias a los buenos hábitos en la vida diaria.

Para desarrollar los talleres nos focalizaremos en cuatro áreas: la actividad física regular, la alimentación saludable e hidratación, el descanso y el bienestar emocional.

El proyecto que comienza en el Club Baloncesto Alcobendas (Madrid), gracias a la colaboración de Fundal, contaremos con los consejos y prácticas saludables que nos contará Felipe Reyes, ala pívot del Real Madrid y capitán de la Selección Española de Baloncesto.

Con esta nueva línea del programa ‘A Tu Salud’ y nuestros talleres, esperamos poner a punto los hábitos saludables de los jóvenes españoles.

LEER MÁS