A tu salud

En Ifa sabemos que una alimentación sana es un indicativo de calidad de vida, además de un auténtico placer. Disfruta comiendo y cuidando de ti y de los tuyos con pequeños gestos que convertidos en hábitos, a la larga, se pueden hacer muy grandes. Porque la salud se construye comprando y comiendo bien.

Twitter Facebook

¿Cómo mejorar tu entrenamiento con bandas elásticas?

Las bandas elásticas se han convertido en uno de los complementos favoritos de los amantes del fitness. Son el accesorio perfecto para mejorar tu rendimiento deportivo hagas el ejercicio que hagas. Tanto para fortalecer glúteos, como brazos o para hacer más intensas tus clases de pilates. El éxito reside en su versatilidad y en que […]

Las bandas elásticas se han convertido en uno de los complementos favoritos de los amantes del fitness. Son el accesorio perfecto para mejorar tu rendimiento deportivo hagas el ejercicio que hagas. Tanto para fortalecer glúteos, como brazos o para hacer más intensas tus clases de pilates. El éxito reside en su versatilidad y en que las puedes llevar contigo a cualquier lado. ¿Sabes cómo sacar el máximo partido a tu entrenamiento con bandas elásticas?

LEER MÁS
Twitter Facebook

Manos como la seda: remedios caseros y naturales

Con la llegada del frío, los cambios de temperatura, el continuo lavado de manos y el estrés, pueden aparecer signos de deshidratación en nuestras manos. Las manos hablan mucho de nosotros y hay que saber escucharlas. Te contamos algunos remedios caseros para tener unas manos suaves como la seda.

Con la llegada del frío, los cambios de temperatura, el continuo lavado de manos y el estrés, pueden aparecer signos de deshidratación en nuestras manos. Las manos hablan mucho de nosotros y hay que saber escucharlas. Te contamos algunos remedios caseros para tener unas manos suaves como la seda.

LEER MÁS
Twitter Facebook

Dormir más para entrenar mejor

Hemos hablado de la importancia de una alimentación equilibrada en un estilo de vida deportivo. También de la hidratación en el deporte. El descanso en una vida activa y deportiva también es otro pilar esencial que no queríamos dejar de lado. Hoy hablamos de la importancia de dormir más para entrenar mejor. Más horas de […]

Hemos hablado de la importancia de una alimentación equilibrada en un estilo de vida deportivo. También de la hidratación en el deporte. El descanso en una vida activa y deportiva también es otro pilar esencial que no queríamos dejar de lado. Hoy hablamos de la importancia de dormir más para entrenar mejor. Más horas de sueño equivalen a una mejor salud. O lo que es lo mismo, un rendimiento cognitivo y físico mayor.

Sueño equilibrado igual a alimentación equilibrada

 

La falta de sueño altera el comportamiento diario. Dormir menos tiempo del recomendado perturba a las hormonas que controlan la necesidad de comer. Cuando no se ha descansado lo suficiente, las señales del cerebro pueden confundirse y podemos interpretar que tenemos más hambre de lo normal. Por lo tanto, para comer de forma ordenada, necesitamos un sueño ordenado: con horarios y respetando los descansos. Seguir una alimentación equilibrada nos ayudará a conseguir los objetivos de nuestro entrenamiento.

Fortalece el sistema inmunológico

 

dormir bien y deporte

Dormir también fortalece nuestro sistema inmunológico. Un sistema inmunológico fuerte nos ayudará a estar más fuertes en nuestro entrenamiento y a seguir de forma correcta el ritmo diario. Si estás cansado, el tiempo de reacción es más lento y la fatiga mayor. Al sentir el entrenamiento más pesado, el riesgo de lesión será mayor. Dormir lo suficiente hará que el entrenamiento sea más productivo y también más seguro.

Incrementa la motivación y la energía

 

La falta de sueño (menos de seis horas por la noche) puede llevar a un retraso significativo en los tiempos de reacción y las funciones cognitivas. Esto afecta a la hora de tomar decisiones y a nuestro humor. Si conseguimos dormir el tiempo necesario tendremos menos pereza y la motivación a la hora de hacer ejercicio será mayor. Además, el nivel de energía será el óptimo para aprovechar al máximo la rutina de ejercicios.

Ayuda a la recuperación muscular

 

Mientras dormimos también se libera la hormona del crecimiento. Es la misma hormona que ayuda a fortalecer los huesos y músculos. Este fortalecimiento es esencial para la recuperación después del entrenamiento.

dormir bien y deporte

Una siesta medida reactiva el día

 

Si no hemos podido descansar las horas necesarias por la noche, una siesta reactivará nuestra mente. Según algunos estudios, el tiempo ideal para que una siesta funcione es de 25 minutos. Si duermes más, una siesta puede producir el efecto contrario y sentirte aturdido, pues te despiertas en mitad del ciclo del sueño.

No olvides incluir el sueño en tu lista de hábitos saludables. Recuerda establecer un horario para descansar y mantén alejados objetos de distracción en la cama, como el móvil o el ordenador.

LEER MÁS
Twitter Facebook

¿Rostro castigado por la mascarilla? Remedios caseros para combatir el acné

Tu seguridad y la de todos es lo más importante. Por eso, llevar siempre mascarilla y mantener la distancia de seguridad, son pasos clave para seguir las normas y cuidar de todos y entre todos. Recuerda colocarla de forma apropiada y solo tocar las gomas con las manos. Es posible que el calor, la humedad […]

Tu seguridad y la de todos es lo más importante. Por eso, llevar siempre mascarilla y mantener la distancia de seguridad, son pasos clave para seguir las normas y cuidar de todos y entre todos. Recuerda colocarla de forma apropiada y solo tocar las gomas con las manos. Es posible que el calor, la humedad y el contacto continuo de la piel de nuestro rostro con la mascarilla, afecten a algunas pieles más sensibles. Exfoliantes y determinadas cremas, ayudarán a que la piel respire mejor. Si aun así te han salido granitos que antes no tenías, te ayudamos a combatirlos con remedios caseros.

LEER MÁS