En los meses de calor puede que no tengas tantas ganas de desayunar como en otras épocas de año debido al calor. Lo que no significa que no puedas disfrutar de este momento del día como se merece. Te damos algunas ideas de desayunos ligeros y fresquitos pero nutritivos para el verano que te encantarán.
Elige bien tu primera comida del día
Lo principal es pensar en un desayuno que aporte la energía suficiente como para afrontar el día con ganas y fuerza.
Antes de comenzar, te proponemos depurar tu organismo cada mañana y antes del desayuno. Se trata de un hábito saludable que te hará sentir mejor. Bebe un vaso de agua del tiempo con el zumo de medio limón. ¡Así de sencillo!
Si tu día comienza con un café o un té, acompáñalo con una buena leche de calidad. Si es vegetal, ya sea de soja, de almendras, de arroz o de avena, presta atención a los azúcares añadidos.
Comienza el día con fruta
Aprovecha la primera comida del día para nutrir tu cuerpo y aportar a tu organismo las vitaminas y minerales de las frutas. Te recomendamos que cambies el zumo de naranja por un batido de frutas o por la fruta entera.
Prueba a batir las frutas que más te gusten. Una pera, unas fresas y un kiwi con un yogur. Si la fruta está congelada te quedará un aspecto mucho más cremoso.
Apuesta por hidratos de carbono de calidad
Apuesta por los cereales o haz tu propia granola para añadir como topping a tus batidos de frutas o para combinar con la leche. Si te gusta más dulce añade frutos secos, canela, dátiles…
Otra opción muy saludable es una deliciosa tostada de pan integral con fruta y bañada con crema de frutos secos. El plátano y las fresas le van a la perfección en este combo. Es una combinación que suele gustar mucho, sobre todo a los más pequeños y golosos de la casa.
Otra opción deliciosa, si te gusta desayunar con pan, es prepararte una tostada del mismo pan, pero con aguacate y tomates cherrys. Añade un chorrito de aceite de oliva y… ¡a disfrutar!
Aficiónate el bowl
Un desayuno rápido y saludables puede ser un buen bowl de yogur con fruta. Si lo dejas preparado la noche anterior, no tendrás tanta pereza por la mañana y lo comerás fresquito.
Utiliza un yogur y no te olvides de añadir unas cucharadas de kéfir, fermentado con múltiples beneficios para el organismo. Ayuda a regenerar la flora intestinal y regula el tránsito. Añade tu fruta preferida y acompáñalo de cereales integrales, semillas o frutos secos.
Te descubrimos el açai bowl
Otra opción de bowl que está muy de moda es el açai bowl. ¿Has oído hablar de él? El açai es una fruta pequeña de color púrpura, considerada como un superalimento por sus múltiples propiedades. Para preparar tu desayuno de verano solo tienes que mezclar en la batidora un yogur con el açai y tu fruta preferida, mejor congelada. Una vez vertida la mezcla en el cuenco solo tienes que decorarla con la fruta sobrante, semillas, coco rallado, frutos secos o cereales. ¡Un desayuno completo, saludable, nutritivo y refrescante!
¿Tienes ya pensado cuál será tu desayuno estrella de este verano?