Alimentación adecuada para la práctica de deportes de invierno

Hacer ejercicio es una de las cosas que mejor nos sientan. Tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se ven recompensados por nuestro esfuerzo. El deporte nos ayuda a descansar mejor, a estar de buen humor y casi no es necesario decir que numerosos estudios médicos han demostrado que tiene un montón de beneficios para nuestra salud. Siempre y cuando se lleve a cabo una correcta alimentación para deportistas

Cada deporte tiene su temporada, debido a que hay algunos ejercicios que solo se pueden realizar cuando las condiciones meteorológicas lo permiten. Como por ejemplo el snowboard o el surf.

Durante esta estación podemos encontrar algunos deportes que son realmente completos. Sin embargo, debido a las características propias del invierno tenemos que preparar bien nuestro cuerpo para que este se adapte debidamente y podamos disfrutar del deporte al 100%.

La alimentación para deportistas es fundamental. Por eso queremos darte una serie de consejos para que comas correctamente y dispongas de toda la energía para divertirte como nunca practicando los deportes de invierno.

Carbohidratos, la mejor opción en la alimentación para deportistas

El frío, como es lógico, marca la diferencia entre los deportes de invierno y el resto. El esquí, el snowboard o el patinaje sobre hielo son algunos de los deportes de invierno más populares. Sin embargo, hay que tener un cuidado especial al practicarlos para evitar futuras lesiones.

Durante el invierno, nuestro cuerpo necesita más energía para poder plantarle cara al frío. Por eso, hay ciertos alimentos que pueden ayudarnos a conseguir ese extra y poder disfrutar de nuestra actividad física favorita. La pasta, gracias a su alta concentración de carbohidratos, será siempre una deliciosa opción que nos aportará la energía necesaria para pasar una estupenda tarde esquiando.

alimentación para deportistas |HCMN

Las patatas o el arroz que también pertenecen a este grupo alimenticio son fundamentales para que no nos agotemos demasiado cuando estemos practicando un deporte a cierta altura. Ésto es  porque requieren que nuestro nivel de glucosa en sangre sea más elevado y nuestro “combustible” corporal dure más tiempo. Además siempre hay que llevar frutos secos durante la práctica de este tipo de deporte, que además de estar riquísimos, nos ayudarán a reponer fuerzas.

La hidratación es fundamental

Desde siempre se nos ha dicho que cuando hagamos deporte tenemos que beber mucha agua. Sin embargo hay mucha gente que liga esto al verano o al buen tiempo. Eso es un gran error porque independientemente de la estación en la que practiquemos el deporte, nuestro cuerpo se desprende de las toxinas a través del sudor cuando entra en un movimiento prolongado. O dicho de otra manera, con los deportes de invierno también se suda. Y además notamos menos esa sensación de deshidratación que asociamos al calor o al verano.

alimentación para deportistas | HCMN

Beber agua o bebidas isotónicas cuando estemos esquiando o jugando un partido de hockey sobre hielo es fundamental. Por lo tanto, es importante que además de llevar siempre una botellita de agua o una cantimplora, echemos en nuestra mochila algo de fruta. Pero no cualquiera, si no de las que son ricas en agua como las naranjas o las ciruelas. O con una alta cantidad de potasio como el plátano, para evitar posibles calambres musculares.

Este invierno sigue disfrutando del deporte, pero con una alimentación equilibrada para que ni el frío pueda contigo.