Te descubrimos en qué consiste una alimentación ecológica

Los alimentos ecológicos están de moda. Muchas personas se animan a consumir esta clase de alimentos por ser más saludables y respetar el medio ambiente. Pero, ¿en qué consiste realmente esta alimentación ecológica?

Para comenzar, esta dieta está basada en el consumo de alimentos cultivados de manera natural. Respetando animales, medio ambiente y la salud del consumidor.

¿Qué diferencia un producto ecológico?

Si vas a comprar un producto eco, asegúrate de que lleva en la etiqueta una imagen con una hoja y las doce estrellas europeas. Es el logo de los productos ecológicos. Todos los productos que llevan esta etiqueta deben tener el 95% de materias ecológicas.

alimentación ecológica | HCMN

La alimentación ecológica rechaza el uso de químicos, pesticidas o fertilizantes. Pero un dato interesante a tener en cuenta es que la UE autoriza más de 400 sustancias químicas para los productos ecológicos. Por lo que no hay garantía de que el producto ecológico que compres no lleve ningún tipo de químico.

Si bien es cierto que los alimentos ecológicos tienen menos pesticidas, eso no los hace más seguros. Porque todos los alimentos que puedes comprar han pasado controles de calidad increíblemente estrictos que hacen que nunca llegarían al supermercado si tuviesen una cantidad remotamente peligrosa de algún producto.

No se puede afirmar que la alimentación ecológica sea más saludable. Lo que sí garantiza es que los productos han pasado unos procesos más estrictos, y que respetan en mayor medida el medio ambiente.