Seguramente te hayan dicho que ante la falta de hierro, o simplemente por salud, tomes lentejas, y es normal, pues estas legumbres son consideradas el alimento estrella y más recomendado para aportar a nuestro organismo el hierro que necesitamos.
Pero si quieres una dieta rica en hierro y prevenir enfermedades como la anemia, no solo las lentejas son una solución para el aporte de hierro.
Existen muchas opciones que seguro te encantan
A continuación te decimos varios alimentos, muy básicos, que seguro que tienes en tu nevera y que te aportan esas cantidades de hierro necesarias.
Empezaremos por el hígado, ya sea de vaca o de cerdo, además de hierro, ¡tiene también ácido fólico y vitaminas B12!, que es muy necesario para la formación de las células sanguíneas.
La perdiz, codorniz y los riñones también debes sumarlos a tu lista.
La carne roja aporta más de este gran componente que las carnes blancas como el pollo o el pavo. La carne de cerdo, aunque no tiene los mismos niveles que las otras carnes, también aporta zinc, potasio y sodio.
Los huevos también aportan este mineral y especialmente concentra todos sus nutrientes en la yema.
No solo las carnes contribuyen a tener buenos niveles de hierro, ya sea en mayor o menor medida, el pescado es otra buena opción para salir de las opciones de carnes y legumbres.
Las sardinas, los berberechos, las anchoas y los mejillones son de los que más contienen. A estos pescados puedes añadirles vegetales de hojas verdes para tener un delicioso plato rico en hierro.
A pesar de que las espinacas son las más populares, cualquiera de estos vegetales lleva un buen aporte de hierro.
Un snack rico en hierro. Pásate a los frutos secos.
De todos los frutos secos con los que contamos, el pistacho encabeza la lista como el que más de este mineral estrella contiene. Pero no solo es bueno por esto, además posee mucha fibra y energía para darte el empujón que necesitas para superar el día.
Los pistachos son de los frutos secos con más fibra
Las almendras y las avellanas también están en la lista, aunque aporten menos que los pistachos, también son muy recomendados por sus proteínas y carbohidratos saludables.
Y por último tenemos las nueces, los cacahuetes y los dátiles, siendo de los frutos secos que menos hierro aportan, pero no por eso son menos importantes.
Esperamos que te sirvan todos estos alimentos que aportan hierro para poder salir del típico, y a la vez delicioso e importante, plato de lentejas.
Puedes combinarlos entre ellos, logrando una receta muy completa y variada, además de que están riquísimos.
¡Cuéntanos cuál de todos estos es tu alimento favorito para combatir la falta de hierro! Y no lo olvides, si tienes dudas, lo mejor es consultar con tu médico de cabecera, te guiará y te ayudará llevar una alimentación saludable.