Mucho se sabe acerca del ayuno intermitente. Un enfoque que se basa en comer en un determinado número de horas y ayunar el resto. Cada vez hay más investigaciones que revelan que este modelo mejora la salud en general.
En qué consiste el ayuno intermitente
Se trata de un método que tiene cientos de años pensado para quemar grasa y fortalecer el organismo. Y es que el ayuno intermitente tiene numerosos beneficios como la quema de grasas o su efecto antienvejecimiento. El más popular y el que más éxito tiene por su fácil adherencia es el ayuno 16/8. Consiste en comer durante 16 horas y ayunar durante 8 horas que suelen ser las dedicadas al descanso. Se trata de cenar pronto y desayunar más tarde, hasta hacer las 8 horas de ayuno.
Cómo romper el ayuno de modo saludable
Te vamos a contar cuáles son las mejores formas de salir del ayuno con éxito y de una manera saludable:
- Lo recomendable es salir de él poco a poco con comida real, no procesada y saciante. Proteínas, grasas saludables y fibra.
- Es importante recurrir a menús saludables, bajos en grasas saturadas y azúcares simples, limitando los compuestos o recurriendo a integrales.
- Cocinar todo a la plancha, al horno, al vapor, a baja temperatura o al vacío.
- Tómate tu tiempo para salir del ayuno y hazlo con una ingesta consciente y saludable evitando atracones o alimentos poco recomendables.
Ideas de platos saludables
Algunas ideas de platos saludables para romper el ayuno serían:
Brócoli con vinagreta de tomates secos y salmón al horno con salsa de soja
Tartar de corvina y aguacate.
Tortilla de atún con salteado de espinacas y champiñones.
Caldo ligero acompañado de lubina al horno
Crema de calabaza con almejas a la marinera
El ayuno intermitente es un método que ayuda a perder peso y a ganar bienestar, pero solo si lo rompes de una manera saludable. ¡Ahora ya tienes todas las claves para hacerlo!