Razones por las que te enamorarás del bodyjam

Por todos es sabido lo necesario que es para nuestra salud la práctica de ejercicio. Pero si ir al gimnasio te da pereza y las pesas no son lo tuyo te traemos el bodyjam, una nueva práctica que además de dinámica y entretenida te hará quemar esas calorías de más.

¿Qué es el bodyjam?

El bodyjam es un tipo de entrenamiento cardiovascular con el que pondrás en práctica tus habilidades en el baile, ya que mezcla varias modalidades en 55 minutos de sesión.

Los estilos musicales que componen las coreografías incluyen el caribeño, el latino, el disco, el techno, el street dance, el hip hop y el funky. Como verás se trata de ritmos rápidos para que la actividad promueva una mayor quema de calorías de una forma entretenida.

Estructura de una clase de bodyjam

Una clase de bodyjam suele pasar por varias fases con el claro objetivo de obtener lo mejor de nosotros mismos. Por lo que podemos dividirla en las siguientes partes:

  • Una fase de calentamiento, imprescindible para evitar futuras lesiones. Suele estar basado en ejercicios de movilidad articular y trabajo activo para ir elevando el pulso cardiaco.
  • Seguidamente se pasa a la fase de coreografías en la que se combinan diferentes bailes a través de una música muy variada y dinámica.
  • Puede que además de la fase de coreografías, se añadan ejercicios específicos para entrenar diferentes grupos musculares.
  • Por último y para terminar la clase no debemos olvidarlos de los estiramientos. Son calve en cualquier práctica deportiva para volver a la calma, reducir la tensión muscular, mejorar la circulación, prevenir futuras lesiones.

Beneficios de la práctica de bodyjam

La práctica frecuente de esta modalidad, tiene múltiples ventajas para nuestra salud. ¿Quieres conocer que te aportará si te aficionas a estas sesiones?

bodyjam | HCMN

Además de ayudarte a liberar tensión y reducir el estrés, es una forma muy eficaz de quemar calorías. ¡Hasta 530 calorías aproximadamente!

Es una de las mejores maneras de mejorar y poner a punto tu forma física, ya que se trata de una actividad muy entretenida.

Con el baile y la variedad de ritmos y estilos que presenta conseguirás mejorar la coordinación de tus movimientos.