Cinco hábitos saludables que mejorarán tu año

Ya llevamos una semana desde que empezó 2020. Seguramente tengas tu listado de nuevos propósitos para este año. Muchas veces estas listas quedan abandonadas conforme pasan las semanas y otras ni llegan a comenzar. Para empezar con buen pie, te traemos cinco hábitos diarios que te ayudarán a vivir un año más sano y que son sencillos de cumplir.

Medita nada más levantarte:

 

Al contrario de lo que piensa mucha gente, no hace falta invertir una hora para meditar. Con un breve periodo de tiempo diario aprenderás a dirigir tu conciencia hacia lo que está sucediendo en ese momento. Se trata de controlar la respiración y observar los pensamientos y sensaciones corporales. Con estos pequeños entrenamientos sabrás identificar una futura situación estresante, lo que cambiará el modo en el que te enfrentarás a ella.

Diez minutos de meditación al día serán suficientes. Además, tu estrés y fatiga disminuirán.

Muévete a pie:

 

Intenta ir caminando a los destinos que puedas. Es bueno para tu condición física, mejora tu humor y hará que te fijes en detalles que antes pasabas por alto.

Cinco hábitos saludables | HCMN

Aprovecha los trayectos cortos para caminar a pie y tomar la vitamina D del sol.

Si además lo hacemos a la luz de día, incrementaremos los niveles de vitamina D del cuerpo, un nutriente que se obtiene a través de la exposición a la luz solar y de algunos alimentos. Esta vitamina es muy importante para la salud de los huesos, para el sistema inmunitario, ¡y para el buen humor!

Estira tu cuerpo:

 

Dedica una pausa en tu rutina laboral para hacer unos ejercicios de estiramiento. Le vendrán bien al flujo de tu sangre en el cuerpo, activará tus músculos y mejorarás posturas para evitar posibles lesiones.

Ordena tus comidas:

 

El orden en las comidas es muy importante. Si cumples con un horario diario tu metabolismo mejorará y estará más dispuesto a hacer actividad física. Además, el orden en tu alimentación te ayudará a organizar otras actividades. Por otro lado, si hacemos las comidas al día que nuestro cuerpo necesita, será más fácil alcanzar las recomendaciones diarias de cada grupo de alimentos según la pirámide nutricional.

Sustituye tu smartphone por un libro antes de ir a la cama.

Intenta leer al menos 15 minutos:

 

Por todos son conocidos los beneficios que aporta la lectura. Solemos dejar los libros a un lado con la excusa de que no tenemos tiempo. Prueba a dedicar los 15 minutos de antes de dormir a leer, en lugar de a revisar las notificaciones de tu teléfono. Te ayudará a desconectar del día y a alejarte del smartphone, que es perjudicial durante las horas previas al sueño. Las pantallas suelen producir una estimulación en el cerebro que altera los ciclos del sueño y a la calidad del descanso.

Estos hábitos no llegan a ocupar una hora diaria de tu tiempo. ¿Listo para ponerlos en práctica?