¿Una dieta détox es compatible con el deporte?

Llevamos bastante tiempo escuchando hablar de las dietas détox, pero exactamente ¿en qué consiste este tipo de dieta? Pues bien, una alimentación détox se basa en eliminar proteínas e hidratos de carbono de nuestras comidas, dándole más protagonismo a frutas y verduras.

Este tipo de dietas son muy beneficiosas para depurar nuestro organismo, ya que son ricas en agua y fibra, lo que nos ayudará a eliminar los excesos de nuestro cuerpo. Hay algo que debemos tener en cuenta y es que, con este tipo de alimentación, lo que se busca no es adelgazar, sino eliminar toxinas.

Lo ideal para mantener una buena salud es llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio de manera regular. Es aquí donde surge una de las dudas más comunes, ¿puedo practicar deporte si estoy siguiendo una dieta détox? La respuesta es un poco incierta, ya que depende de la cantidad y el tipo de ejercicio que hagas.

Si practicas deporte de forma habitual, lo mejor es que evites este tipo de dietas, ya que tu cuerpo necesitará hidratos de carbono para producir la energía necesaria para realizar ejercicio.

Alternativa para deportistas

¿Una dieta détox es compatible con el deporte? | HCMN

Los deportistas deben tener más cuidado con su alimentación

Te estarás preguntando qué puedes hacer para depurar tu organismo, si no quieres dejar de practicar deporte. Expertos en nutrición deportista recomiendan en esta situación realizar, como mucho, una dieta détox de 24 horas.

Durante un día completo, consumirás los alimentos propios de esta dieta, lo que será tiempo suficiente para realizar una limpieza de tu organismo y sentirte mucho mejor. Este período, debe estar acompañado de una disminución de deporte, por lo que puedes aprovechar tu día de descanso para realizarla o simplemente bajar la intensidad de tu entrenamiento.

Dieta détox de 24 horas

¿Una dieta détox es compatible con el deporte? | HCMN

Combina diferentes frutas y verduras para una dieta détox

Como ves, es muy sencillo combinar deporte con un plan depurativo para tu organismo. Para ponértelo aún más fácil, te traemos una propuesta de dieta détox de 24 horas:

Desayuno

Prepara un rico batido de frutas y verduras: espinacas, apio, pepino, piña, manzana, lima y agua, mucha agua ya que es uno de los ingredientes más importantes de esta dieta.

Media mañana

Pica algo de vegetales: una zanahoria cruda o un poco de pepino, son el picoteo ideal para saciar el hambre que surge a mitad de la mañana. Recuerda acompañarlo de agua, si quieres cambiar el sabor, puedes exprimir medio limón y mezclarlo.

Almuerzo

Prepárate una rica ensalada. Puedes mezclar diferentes brotes para tener más variedad y añadirle verduras salteadas como pimientos, zanahoria, cebolla, puerro, etc. De postre, fruta: una o dos peras, dependiendo del tamaño, es lo ideal.

Media tarde

El hambre ya está presente a estas horas, si te preparas un batido de plátano con leche de avena o de almendras, estamos seguros de que quedarás saciado.

Cena

Si te apetece algo calentito, prepárate un puré de verduras, por ejemplo de puerros, calabaza o zanahoria. Al igual que al mediodía, si te quedas con hambre, acompáñalo de una fruta.

Recena

Puede que a lo largo de la noche vuelvas a tener sensación de hambre, tómate una infusión relajante antes de irte a dormir.

Pero la recomendación más importante por nuestra parte es que, para saber más sobre  cualquier tipo de dieta, pidas consejo a tu nutricionista o a tu médico de cabecera, especialmente si padeces algún tipo de dolencia o enfermedad.

¿Te apuntas a la dieta détox de 24 horas? ¿Tienes algún otro plato en mente? ¡Cuéntanos cómo te ha ido!