¿Cómo mejorar tu entrenamiento con bandas elásticas?

Las bandas elásticas se han convertido en uno de los complementos favoritos de los amantes del fitness. Son el accesorio perfecto para mejorar tu rendimiento deportivo hagas el ejercicio que hagas. Tanto para fortalecer glúteos, como brazos o para hacer más intensas tus clases de pilates. El éxito reside en su versatilidad y en que las puedes llevar contigo a cualquier lado. ¿Sabes cómo sacar el máximo partido a tu entrenamiento con bandas elásticas?

Mejora tus piernas y glúteos

 

La lista de ejercicios de glúteos y piernas que puedes hacer con tu cinta elástica es interminable. Para potenciar el clásico ejercicio de sentadilla con paso lateral, coloca tu banda por debajo de las rodillas. Al dar el paso lateral hacia un lado, notarás cómo tienes que incrementar tu fuerza para abrir las piernas.

entrenamiento con bandas elásticas

Prueba con los ejercicios de elevación de cadera o puente de glúteos. Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Coloca la cinta por encima de tus rodillas y separa las piernas en anchura con las caderas. Levanta la cadera con rebotes varias veces seguidas para activar el glúteo.

Mejora espalda y brazos

 

Para los ejercicios de espalda y brazos, las bandas que no son circulares, son las más útiles. Con ellas podrás hacer remos, elevación de hombros lateral y peso muerto. Si tienes bandas circulares hay otras opciones para trabajar los brazos. Colócate de pie, con los pies bien apoyados y las piernas semi flexionadas. Coloca la cinta en las muñecas y, con la espalda firme, eleva los brazos con los codos ligeramente flexionados y abre y cierra los brazos varias veces.

entrenamiento con bandas elásticas

Mejora tu abdomen

 

A los ejercicios que tonifican el core, también se les puede dar un extra de intensidad con las bandas elásticas. Túmbate sobre la colchoneta hacia arriba. Coloca la banda elástica alrededor de los dos pies y por la parte del empeine. Con la espalda apoyada en el suelo y los brazos extendidos y pegados al cuerpo, dobla una pierna llevando la rodilla hacia el pecho. Al mismo tiempo, extiende la otra hacia delante. Alterna una pierna y otra, como si pedalearas en el sitio.

Son muchos los ejercicios que puedes realizar y mejorar con las bandas elásticas. Las hay de diferentes durezas, para mejorar el entrenamiento de forma progresiva. Lo ideal es empezar con una banda de dureza suave. Una vez que te hayas hecho con la técnica, será el momento de pasar a una banda más dura. ¿Te animas a entrenar con un extra de intensidad?