Prepárate para la vuelta al cole

Con el mes de septiembre llegará la vuelta al cole después de más de dos meses de vacaciones. Y esto crea días frenéticos tanto para padres como hijos. Los más pequeños de la casa comienzan una nueva rutina y hay que estar preparado y no dejar nada a la improvisación.

Aquí te damos una serie de consejos para estar listos al regreso a las aulas.

Los deberes de verano

Es lógico que durante el verano haya mucho tiempo para la desconexión y el disfrute. Y es muy fácil dejar a un ladito las tareas asignadas. En los días previos al inicio del colegio intenta rematar los deberes con los chicos.

Empieza a cambiar los horarios

Esto es algo casi obligatorio antes de empezar las clases. Con el verano llegan los habituales cambios de horarios. Ahora toca comenzar a habituar el cuerpo para que el primer día de cole no sea muy duro tener que madrugar. De forma paulatina adelanta la hora de acostarse y levantarse de tus pequeños. Puedes adelantar la cena, el baño y las rutinas nocturnas.

Elabora un presupuesto para la vuelta al cole

La cuesta de septiembre causa temor en las familias que tiene que afrontar multitud de gastos con el comienzo del colegio. Elabora un presupuesto con todos los utensilios a comprar y no dejes nada a la improvisación. Tu bolsillo lo agradecerá.

vuelta al cole | HCMN

Marcar la ropa

Una compra imprescindible días antes de comenzar el cole tienen que ser las etiquetas para ropa, que ayudarán a tanto profesores, padres y niños a identificar sus prendas.

Prepara el material para las clases

Estuches, agendas, lapiceros, pinturas y lo más importante, los libros. Esto supone un gran dolor de cabeza para los padres debido al coste que suponen. Un consejo recomendable es intentar heredar los que han sido utilizados en años anteriores por los niños de una edad mayor.

vuelta al cole | HCMN

Elige la mochila escolar adecuada

Una mala mochila escolar puede repercutir en problemas de espalda, por ello se debe hacer una buena selección durante los días previos al comienzo de las clases.

Establecer un calendario

Igual que se establece un presupuesto para intentar dañar lo menos posible el bolsillo, también hay que marcar un calendario de actividades para tu hijo. Sobre todo, para cuando esté en casa por la tarde. Aquí deben quedar estipuladas las horas de ocio (jugar en la calle, con amigos, a los videojuegos, etc.), merienda, los horarios para hacer los deberes, la hora de la cena y la de irse a la cama.

Y para acabar…sé paciente

Los cambios generan en nosotros incertidumbre y nervios, la clave fundamental es la paciencia.

Cada experiencia de adaptación, como cada niño, es diferente. Démosle el tiempo que necesite para lograr desenvolverse con normalidad y hacer suyo el nuevo espacio, su nuevo ambiente, para hacerlo seguro y enriquecedor.