Los postres sin lactosa también molan

Si eres goloso e intolerante a la lactosa, no significa que no puedas disfrutar de helados, tartas y otros dulces. Esta intolerancia no tiene por qué ser una limitación a nuestro momento preferido de la comida: el postre. Gracias a las bebidas vegetales y a otros alimentos como el kéfir podemos elaborar dulces sin leche. ¡Los postres sin lactosa también molan!

Postres con bebidas vegetales:

 

Podemos hacer bizcochos, tartas y hasta las clásicas torrijas con bebida vegetal. Tan solo tendrás que sustituir la leche de vaca por bebida de soja, de avena, de almendra o de coco, dependiendo del resto de ingredientes. La bebida de almendra le dará más sabor a tu postre. Será una buena opción para hacer porridge o bizcochos de chocolate. La bebida de coco es más dulce, por lo que cuando utilices esta leche recuerda utilizar menos azúcar.

postres sin lactosa

Elegimos el mug cake para experimentar con los postres sin lactosa. El mug cake es un bizcocho en taza al microondas. Es la mejor versión para probar tus recetas sin lactosa. Como es rápido de hacer podrás averiguar qué bebida vegetal es tu preferida según los ingredientes. Primero prepara tus ingredientes en un cuenco. Después engrasa una taza de desayuno con aceite, echas toda la mezcla y al microondas dos minutos. El resultado: un bizcocho cuajado, esponjoso y en tan sólo dos minutos.

Mug cake de chocolate: un huevo batido, tres cucharadas de bebida de almendras, tres cucharadas de aceite de coco o de oliva, cuatro cucharadas de harina, una cucharada de miel, dos cucharadas de cacao puro, media cucharada de levadura en polvo y chips de chocolate negro.

De plátano: un huevo batido, tres cucharadas de harina de almendras o de copos de avena, tres cucharadas de bebida de coco, un plátano maduro machacado, nueces y canela.

De mango: un huevo batido, tres cucharadas de harina, tres cucharadas de bebida de coco, medio mango triturado, media cucharada de levadura en polvo y coco rallado.

Kéfir para tus yogures y batidos:

 

postres sin lactosa

En uno de nuestros post te hablábamos del kéfir. El kéfir es apto para los intolerantes a la lactosa. Se produce añadiendo granos de kéfir a la leche de vaca, de cabra o de oveja dejando fermentar la mezcla al menos 24 horas. La fermentación de la leche por las bacterias y las levaduras en el iniciador del kéfir descompone la lactosa en la leche. Esto hace que pueda ser consumido por aquellos que la rechacen.

Gracias a esta descomposición natural podemos usar el kéfir como sustituto del queso fresco o del yogur natural. También podemos incluirlo en batidos, en bizcochos o para hacer uno de nuestros desayunos favoritos: el porridge de avena. Para hacer porridge sin lactosa, en lugar de la avena remojada, tritura el kéfir con un plátano, zumo de naranja, polen y unas semillas de cáñamo.

¡Si tienes más ideas de postres sin lactosa, compártelas con nosotros!