4 beneficios del pilates

¿Qué tendrá el pilates que a todos encandila? Descubre las razones que explican por qué practicar pilates es una de las opciones más demandadas para ponerse en forma.

En primer lugar, el pilates es uno de los deportes más completos. Practicarlo de forma regular tonifica nuestro cuerpo, mejora nuestras posturas y nos libera del estrés. Estas son sólo algunas de las razones por las que desde hace años es uno de los deportes con más éxito. Te las detallamos a continuación.

Tonifica los músculos:

 

Su práctica permite mover prácticamente todo el cuerpo. Con el fin de equilibrar cuerpo y mente, todos los puntos de nuestro cuerpo se activan. Sobre todo la zona del core, el cinturón del abdomen.

Como resultado, se endurece el vientre, se eleva el trasero y se definen los brazos. Pero no solo ayuda a tener un cuerpo más tonificado, si no que fortalece el suelo pélvico, lo que evita problemas como la incontinencia urinaria y mejora las relaciones sexuales. Otro resultado de conseguir un cuerpo más tonificado es la reducción de los dolores de espalda. ¿Quién no quiere un cuerpo más bonito y con menos dolores?

Mejora nuestra postura:

 

El pilates es un deporte muy recomendado para la gente que pasa mucho tiempo sentada en el trabajo y que padece dolores musculares. Uno de los fines del pilates es mejorar estos dolores, puesto que gran parte de los ejercicios están destinados a mantener la espalda recta y no sobrecargarla. Tras varias clases notarás los resultados. ¿Seguimos con la lista de ventajas?

pilates deporte de moda

Nos enseña a respirar:

 

La respiración juega un papel fundamental durante la práctica. Si consigues dominarla, tendrás una herramienta muy eficaz para prevenir y controlar las situaciones de estrés del día a día.

Libera el estrés:

 

Como decíamos, al ser un ejercicio que controla nuestra respiración, nos ayuda a encontramos con nuestro propio yo. La mente se coordina con el cuerpo para tomar conciencia de la importancia de tener la mente despejada y así procesar los ejercicios de la clase. Esta forma de concentrarse nos aleja del estrés y nos produce una sensación de bienestar.

Para todos los públicos:

 

pilates deporte de moda

El pilates está dirigido a todas las edades. Hay muchos tipos de pilates, dependiendo del fin que se consiga. Puedes encontrar pilates de gimnasio, en clínicas de fisioterapia, en pequeños grupos, en pareja y hasta al aire libre. También hay pilates dirigido a embarazadas y pilates con pelotas y bandas elásticas. Podrás escoger la disciplina que prefieras.

¡Comparte con nosotros los beneficios que te aporta el pilates!