¿Sabes qué alimentos hidratan más tu piel?

A pesar de que las cremas hidratantes ayudan a cuidar nuestra piel, el auténtico secreto de una piel sana es hidratarla por dentro y por fuera. Los cítricos son el grupo de alimentos ideal para estos cuidados. Te contamos sus propiedades. Ahora tendrás otra excusa para aumentar el consumo de estas frutas en tu dieta.

Hábitos saludables con cítricos

 

No hay trucos, solo cuidados. Hablamos de los cítricos con más propiedades antioxidantes. Aquí van algunos de ellos:

Tanto los limones como las naranjas contienen vitamina C, imprescindible para nuestras células y para la producción de colágeno del organismo. Es decir, nos darán más elasticidad a la piel y nos ayudarán a retrasar los efectos del envejecimiento. Además, el limón regula la piel grasa gracias a sus propiedades antioxidantes, desinfectantes y astringentes.

alimentos hidratar piel

El pomelo también contiene lipoceno, un potente antioxidante. El licopeno es la sustancia que aporta el color rojo a las frutas y verduras. También podemos encontrarlo en fresas, sandías o cerezas, aunque su cantidad es más pequeña. Del pomelo nos quedamos también con la vitamina A, esencial para el buen estado de la piel y del cabello, además de para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Como antioxidante natural hace que mejore la cicatrización de la piel y nos protege de los rayos solares.

La papaya es muy rica en vitamina C. De la papaya también se dice que su jugo puede quitar manchas de la piel y mejorar eczemas. Por otro lado, sus antioxidantes mejoran la circulación de la sangre y optimizan el proceso de oxigenación celular.

Mascarilla casera de naranja y limón

 

La opción más sencilla de tomar estas frutas es en su forma natural: en jugos, licuados o ensaladas. Puedes elegir la opción que más te convenga ya que todos ellos son alimentos muy versátiles.

alimentos hidratar piel

Otra alternativa es a través de mascarillas naturales que contengan algunos de estos alimentos. Te proponemos una mascarilla casera para revitalizar la piel basada en los cítricos más populares: la naranja y el limón.

Para elaborarla necesitarás: el zumo de media naranja, dos cucharadas de zumo de limón y una clara de huevo batida. Remueve todo bien hasta que queden bien ligados y estará lista para aplicarla al rostro. Tan sólo tendrás que dejarla actuar 10 minutos y aclarar con agua.

Una forma muy sencilla y sobre todo natural de cuidar tu piel.