Se acaba el verano y queremos retomar los horarios, las comidas organizadas y las rutinas de ejercicio. Si estás pensando en qué ejercicio hacer y te encuentras con un abanico tan amplio que te pierdes, no te preocupes. Te contamos a qué responden los nombres de algunas de las clases más demandadas. Después nos cuentas, ¿eres más de ABS, Booty o Bootcamp?
ABS y Core: lo mejor para el abdomen
Una clase de ABS y Core se centra en el trabajo de los diferentes músculos abdominales: transverso, oblicuos y recto abdominal. Con diferentes series y siguiendo el ritmo de la música, estas clases ayudarán a fortalecer tu abdomen. Al ser un trabajo muy centrado en una sola parte del cuerpo, la duración media es de 15 a 30 minutos.
Aquí realizarás planchas, “crunchs” y puede que algún “burpee”. No te asustes si no entiendes estos nombres, todo queda explicado en las clases. Con estos ejercicios, no solo conseguiremos tonificar el abdomen, o la famosa “tableta de chocolate”. También fortalecer la musculatura fundamental para mejorar la postura corporal. ¡Adiós a los dolores de espalda y lumbares!
Booty: glúteos firmes todo el año
¿Quién no quiere unos glúteos firmes? Si hasta ahora no has sabido cómo hacerlo, te damos la solución. Las clases de Booty (trasero en inglés) son perfectas para quemar calorías y estimular las fibras musculares del glúteo.
Los movimientos que harás en las clases de Booty son puentes, sentadillas y patadas traseras. Son ejercicios duros, en los que notarás gran carga en los músculos que trabajas. Sin embargo, son muy agradecidos porque, si se hacen con regularidad, los resultados son visibles a corto plazo.
Puedes realizar esta clase con el propio peso del cuerpo o, si te atreves a dar un paso más, con una banda elástica para mejorar tus resultados. Este entrenamiento es muy divertido y consigues otros beneficios: aumentar la resistencia cardiovascular, reducir la celulitis, eliminar toxinas y tonificar.
Bootcamp: el entrenamiento más intensivo
Tal vez prefieras ejercitar todo el cuerpo en una sola clase. Entonces un Bootcamp es lo tuyo. Bootcamp significa en inglés entrenamiento militar. Aunque sean palabras mayores, lo cierto es que estas clases son muy dinámicas. Se caracterizan porque son entrenamientos de alta intensidad, con música y ejercicios más intensos, que harán que consigas los mejores resultados.
No necesitarás materiales adicionales como pesas, mancuernas o máquinas de gimnasio para hacerla. Usarás tu propio peso corporal como resistencia y la intensidad la irás añadiendo según tu progreso.
Ahora que ya sabes lo que significan estos nombres en inglés, elige el que más te guste según lo que quieras ejercitar. Para todos es importante controlar la respiración, respetar los tiempos de descanso y dedicar tiempo a estirar al final de la clase. ¡Comienza septiembre más fuerte que nunca!