Granola fit: la combinación más versátil

La granola es una de las preparaciones esenciales para tener en casa. Es muy sencilla de hacer, gusta a todos y es una combinación muy versátil. Podrás añadirla a un montón de platos e incluso comerla sola. Hacerla en casa es una buena alternativa para que no tenga azúcares refinados ni aditivos artificiales. Con esta receta tendrás una granola fit casera. Será la base de tus desayunos más saludables.

Elige tus ingredientes favoritos:

 

No existe una receta única. Depende de lo que tengas en casa y de tus gustos. Las medidas e ingredientes base que vas a necesitar serán: 4 tazas de copos de avena, una taza de frutos secos, media taza de coco rallado o laminado, media taza de semillas, 2 cucharaditas de especias, 2 plátanos maduros machacados y un cuarto de taza de aceite.

Granola fit: la combinación más versátil| HCMN

Con esta base, elige los frutos secos que tengas a mano, o los que más te gusten. Pueden ser almendras, nueces, avellanas o pistachos. Haz lo mismo con las semillas. Las más usadas en la elaboración de la granola son: sésamo, semillas de calabacín y de girasol. Recomendamos especias como la canela, jengibre, nuez moscada o cacao. También puedes darle un toque cítrico con la piel de limón o de naranja, o añadir trozos de chocolate puro. En este caso hemos elegido los plátanos maduros para sustituir el azúcar, pero también puedes hacerla con miel o dátiles.

Pasos básicos para una granola fit:

 

Primero mezcla los ingredientes húmedos: los plátanos con la piel de la fruta que hayas elegido y el aceite. Una vez tengas esta base, añádela al resto de ingredientes secos. Ahora coloca la mezcla en una bandeja de horno, con un papel de horno en la base. Comprueba que quede de forma uniforme y lisa, para que se haga de la misma manera por todos los lados. Elige una temperatura de unos 18 grados y hornea durante 30 minutos. Remueve los ingredientes cada 10 minutos. El tiempo es orientativo, mejor observa tu granola a partir de los 25 minutos y sácala cuando esté dorada y crujiente, lo puedes comprobar con una paleta.

Granola fit: la combinación más versátil| HCMN

Deberás dejarla enfriar antes de guardarla en tarros. Recuerda que esta receta es muy versátil y la podrás hacer cada vez de una forma diferente. Así siempre tendrás algo distinto con lo que empezar tu mañana.