Recetas ricas en calcio ideales para el desayuno

El calcio es uno de los minerales más importantes para la salud. Ten en cuenta que es muy importante en la formación y mantenimiento de huesos y dientes. Y también en el funcionamiento de los músculos.

¿Qué alimentos contienen calcio?

La leche y todos sus derivados con alimentos ricos en calcio. Pero, ¿sabías que también podemos encontrar cantidades de calcio en otro tipo de alimentos de origen vegetal? Podemos nombrar al tofu, a las verduras de hoja verde como las espinacas o el brócoli, a las legumbres como los garbanzos o las lentejas, a los frutos secos e incluso al marisco.

Te vamos a presentar los ingredientes que puedes emplear en tus recetas elaborar desayunos ricos en calcio.

Las semillas de amapola

Las semillas de amapola contienen mucho calcio lo que significa que son una excelente forma de adquirir este mineral. Y es que con tan solo 2 cucharadas de estas semillas obtendremos la dosis diaria de calcio recomendada.

Las podrás añadir en un yogurt o en la leche del desayuno. También las podrías incorporar en las galletas o en bizcochos.

Las semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son también excelentes fuentes de calcio y su versatilidad las convierten en un alimento muy apropiado para sumar calcio a tu dieta.

Las podrás utilizar en panes y galletas y también como salteado en el yogurt del desayuno.

Al igual que otras semillas, las de sésamo son también una buena fuente de fibra, vitamina E y grasas insaturadas para nuestros desayunos.

recetas ricas en calcio | HCMN

Eneldo seco

El eneldo es una hierba deshidratada que queda muy bien con platos a base de pescado como el salmón. Se puede elaborar una salsa a base de yogurt y eneldo y quedará fenomenal para acompañar una rica tostada de salmón y aguacate en tus desayunos más saludables.

Tomar unos 100 gramos de eneldo en tu desayuno podrá cubrir hasta un 10% la dosis diaria recomendada de calcio.

Orégano seco

El orégano es otra hierba que, en su versión deshidratada, contiene una gran proporción de calcio.

Es una hierba perfecta para condimentar platos y servirá de aliño en una tostada de pan con tomate y aceite.

Semillas de chía

Las semillas de chía son también una excelente fuente de calcio y además sirve de espesante para muchos platos.

Es una semilla perfecta para añadir a tus desayunos y transformar un yogurt en un pudding de frutas y chía.

Alga wakame desecada

Las algas son una muy buena alternativa para sumar calcio a la dieta de una forma vegana. Podrás emplearlo en tus desayunos mediante la elaboración de batidos que además de aportar un atractivo color verde y sumar una buena cantidad de calcio, aporta múltiples nutrientes.

Almendras

Los frutos secos, sobre todo en el caso de las almendras, son una excelente fuente de calcio. Además, con las almendras podremos elaborar gran variedad de platos y añadir a nuestros desayunos.

Se trata de un fruto seco que ofrece mucho sabor y textura a los platos, además de muy buenos nutrientes a nuestro organismo.

Kale o la col rizada

La col rizada, más conocida como kale es un ingrediente nutritivo y muy bajo en calorías, por lo que resulta ideal para añadir calcio a nuestra dieta.

Esta verdura la podrás incorporar a tus desayunos a través de smoothies muy nutritivos que puedes acompañar con otras frutas, verduras y frutos secos.

¿Ya conocías alguno de estos ingredientes que hoy te presentamos?