Si llevas una vida en la que el deporte es una parte fundamental de tu día a día, seguro que te has hecho la pregunta de si deberías acompañar tu dieta con suplementos vitamínicos.
Vamos a tratar de ver las diversas opiniones que hay al respecto, ¡seguro que sacas algo en claro y te decides por un sí o un no!
Primero hay que dejar claro que cada persona tiene un metabolismo y unas características físicas diferentes, por lo que no todos necesitan lo mismo. Otra persona que tome suplementos y sea positivo para él, no quiere decir que para ti también.
Los expertos han hablado sobre el tema
Lo primero que debes tener en cuenta, es la opinión médica y de las personas cualificadas para determinar los riesgos o beneficios sobre los suplementos vitamínicos.
Algunos estudios han sacado en claro que, de momento, no se puede demostrar que los suplementos mejoren el rendimiento. Lo que sí tienen claro es que tomar ciertos componentes en exceso puede ser un riesgo claro para la salud.
A esto han podido llegar a través de un intenso estudio por parte del cuerpo de investigación del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada.
Este grupo de profesionales analizó la dieta de casi 500 deportistas sanos y los suplementos que tomaban.
Hay un gran desconocimiento general en torno a los suplementos vitamínicos
Personas influyentes y profesionales dentro del mundo del deporte admiten que han tomado suplementos.
Sin embargo, en muchos de estos casos, los protagonistas no son conscientes de los componentes de los que están hechos esos suplementos.
Y repitiendo lo mismo de antes, no se ha sacado una conclusión médica rotunda. Aun así, son muchos los profesionales que alertan de que muchos suplementos son hechos para deportistas con una escasa base científica y que en la mayoría de los casos, no es necesario añadir suplementos a la dieta.
Concretamente en el caso de las vitaminas, el cuerpo no puede generarlas por sí mismo, por lo que se logran mediante lo que comemos.
Es cierto que una persona que realiza ejercicio necesita más vitaminas que una persona que no, pero se puede ajustar con una dieta adecuada para sus hábitos y estilo de vida.
Como conclusión podemos decir que no está demostrado que los suplementos vitamínicos vayan a proporcionarte un mayor rendimiento deportivo y lo más recomendable es una dieta más completa en base a lo que necesita cada persona. Pero, si aun así, estás pensando en tomar este tipo de suplementos, recuerda que lo más importante es consultar primero con tu médico, él te aconsejará y te guiará.
¿Qué te ha parecido? ¿Dónde te posicionas tú? Cuéntanos… 🙂