Las manos rara vez descansan y la rutina diaria dejan mella en ellas. El trabajo no está reñido con los cuidados y por eso una buena hidratación ayudará a mantener las manos sanas y bonitas. No nos olvidamos de las uñas. Pueden ser las grandes protagonistas de la cena de fin de año. Para que brillen como es debido en la última noche de este 2020, te dejamos algunos trucos caseros para lucir unas uñas sanas y brillantes.
Paso 1: Hidratación diaria
Somos muy fans del aceite de oliva virgen extra. No solo en nuestras recetas, también en los cuidados corporales. Para tener unas uñas hidratadas, sumerge los dedos en un bol con agua tibia y aceite de oliva durante diez minutos. Después, seca con un papel y deja las uñas al aire. Si consigues unas uñas hidratadas, la superficie será más lisa y suave, lo que se traducirá en un mejor resultado a la hora de darles color.
Paso 2: Una buena base protectora
Una vez que tenemos las uñas hidratadas, las pintamos con una base con doble función. La primera, protegerlas de los esmaltes. La segunda, crear una capa lisa que hará que el esmalte se adhiera mejor y quede una película totalmente uniforme. Elige una marca de confianza y deja secar al menos 30 minutos. Recomendamos hacer este y los siguientes pasos en una franja de tiempo en la que sepamos que no vamos a tener interrupciones. Prueba a poner velas aromáticas para crear un ambiente de relajación y concentración. Se trata de cuidarse, pero también de disfrutar con ello.
Paso 3: Respeta los tiempos de secado
Tanto si te decantas por un color de esmalte como si prefieres un “nail art” (arte de las uñas) a la última, es importante respetar los tiempos de secado. El secado al tacto no significa que esté seco por dentro. Para asegurar el secado deja pasar al menos 40 minutos entre una capa y otra. Esto hará que al aplicar la segunda mano de esmalte no se levante la de abajo y quede un resultado más duradero. Aprovecha esta ocasión para esmaltes y acabados más atrevidos como dorados, plateados o purpurinas.
Paso 4: Un toque de brillo
Ahora que tienes las uñas sanas y listas para el brindis, toca protegerlas. Para ello, utiliza un endurecedor con brillo. Este último paso será la clave y hará que tus uñas brillen y tengan aspecto de uñas de gel, pero naturales. Atrévete y, si tienes más consejos, no dudes en compartirlos con nosotros.
En estas fechas, pon una pizca de brillo en casa. ¡Feliz año queridos lectores!