Siempre es buen momento para darse un baño relajante. Pero ¿conoces todos los beneficios que aporta al organismo darse un buen baño? Entre muchos de ellos cabe destacar que los baños calientes regulares pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar el metabolismo.
Y es que además de levantar el ánimo, relajarte e hidratar tu piel también puede aliviar algunas dolencias. El agua caliente ayuda a calmar pequeños dolores y el vapor hace las veces de descongestionante.
El momento del baño es la ocasión ideal para desconectar durante unos minutos. Ya sea con sales de baño, aceites esenciales o jabones espumosos, el momento del baño nos proporcionará momentos de relax y múltiples beneficios. Veamos cuáles son:
Beneficia la circulación sanguínea
Sumergirte en un buen baño caliente unas dos veces a la semana ayudará a mejorar la circulación de tus vasos sanguíneos. El agua caliente impulsará el bombeo sanguíneo desde el corazón para que la circulación sea mucho más fluida. Si además añades sal marina a tu baño, optimizarás al máximo estos beneficios ya que el zinc, el calcio y el potasio presentes en la sal aportarán todos sus nutrientes y mejorarán tu circulación sanguínea de una forma natural.
Aporta salud a tu piel
El agua caliente y el vapor aportan hidratación a tu piel desde fuera hacia dentro. Y es que nuestro cuerpo está formado principalmente por agua y esa es la razón por la que necesitamos mantenernos adecuadamente hidratados. Además de beber agua, y tener una dieta saludable rica en frutas y verduras, es muy beneficioso para mantener tu organismo hidratado un buen baño relajante.
La duración del baño debe durar entre 10 y 20 minutos y la temperatura oscilar entre los 30 y los 35 grados. De esta manera el agua permitirá una perfecta dilatación de los poros para una limpieza profunda de la piel.
Un buen baño combate el insomnio
Un buen baño de agua caliente relaja tus músculos y prepara el cuerpo para un sueño tranquilo y reparador. Lo que te hará descansar física y mentalmente. Al relajarte más fácilmente, conseguirás mejor conciliar el sueño.
Supone una terapia relajante
Ya hemos comentado lo relajante que supone un buen baño de agua caliente y es que sumergirte durante unos minutos en agua caliente es la mejor manera de entrar en un estado de relajación, ya que una temperatura adecuada relajará el sistema nervioso y te librará del estrés, reduciendo los niveles de cortisol y aumentando la producción de serotonina.
Muchas son las culturas que defienden los beneficios de un buen baño caliente y son varios los estudios que demuestran que el calor pasivo mejora la salud. Así que ha llegado el momento de reservarte unos momentos y dedicarte un tiempo para ti. ¿Te apuntas?