Como evitar y arreglar esos pequeños y temidos agujeros en la ropa

agujeros en la ropa | HCMN

Dicen que siempre hay un roto para un descosido, pero eso solo aplica a las personas. Cuando hablamos de nuestra ropa, si lo que buscamos es evitar llevarnos un disgusto con la aparición de pequeños agujeros y, horror, tener que demostrar nuestra habilidad con la aguja, te proponemos esta serie de trucos y consejos.

Más vale prevenir que curar.

Seguimos con las freses hechas, pero es que el refranero español es una gran fuente de sabiduría. Antes de descubrir un truco genial para remendar los temidos orificios en la ropa, lo primero es conocer cuáles son los principales motivos de esos minúsculos e indeseados huecos que pueden hacer que digamos adiós a nuestras prendas favoritas.

Y es que muchas veces nos equivocamos a la hora de pensar cuál es el origen de las minúsculas perforaciones de nuestro fondo de armario. Lo mejor para evitarlas es conocer cuáles son los causantes verdaderos.

  • El roce hace el cariño…

¡Otra ronda de frases hechas! Pero es verdad verdadera. Quizá no nos demos cuenta, pero a más uso, más desgaste y fragilidad de nuestros tejidos. Y aquí descubrimos el mayor causante de los microagujeros en nuestra ropa: las hebillas, pinzas, botones… Todo lo susceptible de generar fricción o enganches, por leves que estos sean, son culpables, señoría.

  • La lavadora

Nuestra gran aliada… y, a veces, nuestra peor enemiga. Da igual el programa de lavado que escojamos, desde un tambor algo poco deformado a que una de nuestras prendas se enganche con otra, la lavadora puede ser la causante encubierta de nuestros rotos.

  • Lo barato sale caro

Otro cuñadismo, pero no por ellos menos cierto. La diferencia de precio entre unos pantalones y otros está en la publicidad, las modas… y, evidentemente, en la calidad de los tejidos. Cuanto más usemos y lavemos prendas de menor calidad, más cerca estaremos de erosionarlas. Actualmente, a todo el mundo nos gusta estrenar ropa cada temporada, por lo que recurrimos a prendas de menor precio. Así que toca decidir, ¿cantidad o calidad?

  • Polillas

Los lepidópteros son fascinantes … bueno, solo algunos. Espera que traduzca: te gustan las mariposas, pero no las polillas. Porque, ¿a quién le gusta tener de okupa en su armario a estos insectos que aman tanto tu moda hasta el punto alimentarse de ella?

Consejos para evitar agujeros en la ropa

A grandes males (en forma de pequeños agujeros) grandes remedios:

  • Lavar nuestras prendas delicadas en una bolsa de lavado evitará que puedan engancharse con el resto de la colada.
  • Revisar los cajones periódicamente y hacer uso de las clásicas bolas de naftalina nos servirán para olvidarnos de las polillas.
  • A la hora de lavar, dar la vuelta a los botones y abrochar los cierres.
  • Dar una oportunidad a los pantalones sin botones y ropa más amplia. Ganarás en comodidad y evitarás agujeros al reducir roces.
  • Doblar y guardar la ropa con cuidado. Sí, tardarás más, pero gastarás menos.

agujeros en la ropa | HCMN

Truco para arreglar agujeros en la ropa.

Por más precauciones que tomemos, cuando menos lo esperemos siempre podemos encontrar un pequeño roto en nuestras prendas, y menuda gracia… Pero antes de dar la batalla por perdida, prueba este sencillo truco que te alegrará el día.

  • Da la vuelta a la prenda y plancha bien la parte del agujero.
  • Hazte con un poco de papel de cera o vegetal y corta un trozo, algo más grande que el del diámetro del agujero a enmendar.
  • Junta la tela que rodea el agujero hasta unir el hueco y coloca el papel de cera encima. A continuación, pon encima un trozo de papel de cocina (esto evita que se peque la plancha) y sostén la plancha encendida encima unos diez segundos, sin moverla.
  • ¡Tachán! Los hilos de la ropa se habrán fusionado y problema resuelto.

Si a la primera no funciona, vuelve a poner la plancha unos segundos más. Y tú, ¿tienes algún truco para tapar agujeros?

deja tu comentario


ver comentarios