Una alimentación buena y equilibrada, nos hace estar en un estado de salud óptimo y mantenernos saludables. Siendo hoy, el Día Mundial de la Alimentación; te enseñaremos a saber identificar los alimentos que son bio de los que son ecológicos.
Descubre más sobre el Día Mundial de la Alimentación.
Tal día como hoy, en 1979, fue proclamado como el Día Mundial de la Alimentación. Su principal objetivo era disminuir el hambre y la pobreza alimentaria del mundo, y aunque sigamos luchando contra ello; se ha sumado a esta causa, el saber comer bien y llevar una dieta variada.
Cada año, la FAO, lanza un lema diferente para difundir y concienciar con la campaña; todos siempre enfocados en la buena alimentación, el consumo de alimentos saludables; y el poder ayudar a aquellas personas que más lo necesitan y menos acceso y facilidades tienen.
Te animamos a que cojas de excusa este día y dones alimentos a los más necesitados, colabores en campañas de voluntariado; e incluso organices alguna comida saludable con tus personas más allegadas y debatáis sobre el tema.
Bio y eco. ¿Todavía no conoces sus diferencias?
Cada vez está más en auge el consumo de alimentos de procedencia bio o eco; con lo cual son mucho más accesibles y fáciles de encontrar.
Si quieres conocer las diferencias de los alimentos bio y eco para tus próximas compras; ¡estás leyendo en el sitio correcto!
Producto Bio, se entiende como aquel alimento que no ha sido alterado genéticamente, ni han sido tratados con antibióticos, y su venta es directa, sin pasar por procesos químicos, ni que alteren nada del propio alimento.
Como producto Eco, es decir, ecológico, son aquellos alimentos, que, en su proceso de crecimiento o recogida, no han sido tratados con productos artificiales, es decir, pesticidas de origen artificial, fertilizantes transgénicos o sintéticos. Pero si están permitidos los fertilizantes de origen natural.
Ambos alimentos, aunque tengan estas pequeñas diferencias, tienen la gran similitud de haber respetado y haber sido cuidadosos con el medio ambiente.
Os recomendamos que os fijéis muy bien en las etiquetas a la hora de la compra, puesto que cada alimento bio, eco u orgánico, vienen bien señalados y visibles.
Otra muy buena idea es crear vuestro propio espacio en casa para poder cultivar.
Y tú, ¿Te has unido ya al consumo de alimentos bio y eco?