Alimentos ricos en fibra que debes incluir en tu alimentación.

alimentos ricos en fibra | HCMN

Cuando pensamos en alimentos ricos en fibra, enseguida se nos viene a la mente alimentos para regular el tránsito. Y es que este tipo de alimentos tienen muchas más propiedades de las que piensas y nosotros nos encargaremos a continuación de que las conozcas todas. Así como también te mostraremos una lista de alimentos ricos en fibra que debes incluir en tu alimentación.

¿Por qué es necesaria la fibra en tu alimentación?

Unas de las funciones principales de los alimentos ricos en fibra es la de promover el crecimiento de bacterias saludables para tu organismo. Estas bacterias ayudan a producir otro tipo de beneficios para el cuerpo.

Un dato que no todo el mundo conoce es que los alimentos ricos en fibra aportan sensación de saciedad. Evitaremos picar entre horas y también no llenar en exceso nuestro estómago durante el resto de comidas.

 

¿Cuántos tipos de fibra existen?

Entre todos los alimentos que tienen fibra hay que hacer diferenciaciones. Y es que, los expertos consideran que hay dos tipos de fibra.

  • Fibra soluble: los alimentos que llevan este tipo de fibra, al pasar por el tracto digestivo, absorben una gran cantidad de líquido. Gracias a su gran retención de agua, hacen que el vaciado gástrico se produzca de una manera más lenta. Algunos alimentos ricos en este tipo de fibra son la pasta, el arroz, la avena, el plátano, la patata, entre otras.
  • Fibra insoluble: Al contrario que pasaba con la fibra soluble, la fibra insoluble casi no es fermentada, es decir, al pasar por el tracto digestivo no retiene líquidos. Los alimentos que tienen este tipo de fibra son de gran ayuda para personas con estreñimiento. Algunos de estos alimentos son, la naranja, el kiwi, verduras de hojas verdes o semillas.

alimentos ricos en fibra | HCMN

Alimentos ricos en fibra que quizá no conocías.

Al pensar en alimentos ricos en fibra, tendemos siempre a caer en los mismos de siempre. Te ayudamos con esta lista de alimentos que no todo el mundo sabe que son fuente de fibra natural.

  • Edamame. Este tipo de vainas se ha puesto más de moda en los últimos años, con la influencia de la comida asiática introducida en nuestro país. Están compuestos principalmente por fibra vegetal, destacamos también su alto porcentaje de proteínas.
  • Aguacate. Considerado un superalimento, algunos expertos recomiendan incluso comer un aguacate al día, gracias a la cantidad de propiedades beneficiosas para la salud. Es una de las frutas más ricas en fibra.
  • Maíz. Este alimento va mucho más allá de ser un simple condimento en las ensaladas. Se trata de un grano integral con gran contenido de fibra.
  • Chufa. Conocida en los veranos al hacer horchata. A parte de refrescarte con esta bebida, ayudarás al movimiento intestinal combatiendo el estreñimiento y a su vez controlarás los índices de glucosa.
  • Alcachofas. A parte de ser una gran fuente de fibra, también pueden aportar a nuestro organismo buenas cantidades de vitamina C y potasio.
  • Avena. Es uno de los cereales más completos y equilibrados. No solo te regula la fibra intestinal, sino que te aporta cantidades óptimas de hierro, magnesio, vitamina b1, calcio. Con sus grandes propiedades antioxidantes, hace que las bacterias buenas del organismo aumenten.

Después de conocer todos estos beneficios, ¿te animas a incluir estos grandes alimentos ricos en fibra? ¡Verás el gran cambio en tu cuerpo!

deja tu comentario


ver comentarios