Remedios naturales para la gripe

antigripal natural | HCMN

Como bien sabrás, el resfriado es una de las enfermedades más comunes y contagiosas del invierno. Pero la buena noticia es que puedes paliar sus síntomas con algún antigripal natural.

¿Sufres de malestar general, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta, mucosidad y/o fiebre? Sentimos comunicarte que ya has caído. Pero no te preocupes, porque estos molestos síntomas no suelen durar más de 7 días.

Para aliviar estas manifestaciones tienes la opción de sustituir los medicamentos antigripales por remedios naturales que pueden llegar a ser igual de eficaces. No van a acelerar la duración, pero sí te ayudarán a paliar los síntomas y a sentirte mejor.

En este articulo te vamos a contar que antigripal natural puede ser más eficaz para paliar los síntomas más molestos del catarro:

¿Quieres conocer el mejor antigripal natural para aliviar los síntomas de la gripe?

1. Aprovisiónate de ajo como si tuvieras que luchar contra una plaga de vampiros. El ajo es un antibiótico natural que ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Pon a hervir una taza de agua con un diente de ajo triturado. Añade el zumo de medio limón y un poco de miel. Deja enfriar la mezcla. Cuélalo, y tendrás preparado un jarabe natural de ajo y miel. Pensado para calmar la tos, despejar los bronquios y descongestionar.

2. El jengibre tiene propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas. ¿Te gustan las infusiones? Prepara la mezcla con una cucharadita de jengibre fresco, un poco de miel y un poco de limón. Con este antigripal natural tu resfriado se irá antes de lo que piensas.

antigripal natural | HCMN

3. Trata de aumentar el consumo de Vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico. Las frutas y verduras con un alto contenido en esta vitamina pueden llegar a evitar complicaciones en un proceso gripal. Así que no hagas pereza y completa tu dieta con frutas como la naranja, mandarina y kiwi. Y verduras como pimientos, brócoli, coliflor o espinacas.

4. La cebolla es un remedio tradicional muy usado por las madres. Pártela por la mitad, añádele un poco de azúcar y colócala en el cabecero de tu cama. Por su composición química emite unos vapores muy intensos que ayudan a reducir la tos, hidrata las mucosas y permite respirar mejor. Es el mejor analgésico natural.

5. Un brebaje de limón con miel suele estar entre los remedios caseros mas utilizados. Alivia la infección de garganta, la irritación y el picor que produce la tos. Si lo tomas en una taza con leche calentita, te hará sudar y eliminar la infección del organismo.

6. Los vahos de eucalipto son un remedio muy eficaz contra la congestión nasal. Te abre las vías respiratorias, alivia el exceso de mucosidad y mejora la respiración. Para ello calienta agua en un cazo e incluye hojas de eucalipto, lavanda, menta, tomillo, melisa, salvia o canela.

7. La congestión nasal es mejor tratarla con agua y sal. Ya sea con suero fisiológico comprado en la farmacia, o haciendo tú mismo la mezcla en casa. En una taza de agua tibia añade una cucharadita de sal marina sin yodar y una cucharadita de bicarbonato. Utiliza un par de gotas para cada orificio nasal e inclínate hacia delante para mover la mucosidad. Después suénate.

8. La famosa sopa de pollo antigripal te ayudará a mejorar y a sentirte mejor durante el periodo de resfriado. Es un plato muy rico en zinc y en hierro. Elementos que aportan propiedades antiinflamatorias y muy saludables en caso de procesos gripales.

9. Para terminar, te proponemos un relajante baño caliente con unas gotas de aceites esenciales de nuez moscada y jengibre. Te aliviará el dolor muscular generado por el resfriado.

baño-relaxantigripal natural | HCMN

10. Y descansa todo lo que puedas. Reponte y coge fuerzas para el resto del invierno.

Estos tips que te proponemos son solamente recomendaciones para hacer sentirte mejor durante el resfriado, pero no sustituyen ningún medicamento que haya sido pautado por tu médico. Ante cualquier duda, consulta siempre a un especialista.

¿Qué remedio usas tú para paliar los síntomas gripales?

deja tu comentario


ver comentarios