Apio y otras verduras en juliana: ¡descubre las crudités!

apio y otras verduras en juliana | HCMN

Las crudités, (traducido al español como crudezas) no son ni más ni menos que verduras cortadas en juliana o en láminas.  Puedes hacerlo con todas las verduras que se puedan consumir crudas como las zanahorias, el pepino, los rábanos, el pimiento o el apio en rama, que está en temporada. ¿Por qué elegir las crudités con tus salsas preferidas?

Recurso socorrido y saludable

 

Las crudités te resultarán un recurso muy socorrido como entrante o aperitivo, además de saludable. Un aperitivo antes de comer no está reñido con llevar una vida sana. Y las crudités lo confirman. Si te apetece un poco de hummus o de guacamole, sustituye el pan por unas láminas de verdura recién cortada y sumérgelas en tus salsas preferidas. Es otra opción para dipear que, además de tener menos calorías que los panes tostados, son libres de gluten.

apio y otras verduras en juliana | HCMN

Vistoso y colorido

 

¿Se te ocurre un snack saludable más vistoso y colorido? El color de las verduras crudas lo hace un entrante muy apetitoso, tanto para grandes como para los más pequeños. Elige verduras firmes y que no se oxiden una vez cortadas. Las verduras más recomendadas son los rabanitos, calabacines, apio, pepino, zanahorias, pimiento… Todo lo que tengas en la nevera de temporada. Las hojas de endibia, que aún siguen en temporada, son muy utilizadas como crudités en Francia, país al que le hemos copiado esta forma de servir salsas.

Crujiente y sabroso

apio y otras verduras en juliana | HCMN

La textura crujiente de la verdura cruda hace que sea el acompañante ideal para las salsas más cremosas: hummus, yogurt, quesos y patés. El plato estrella de estas verduras es el hummus. Es muy común ver el hummus servido con palitos de zanahoria y pepino en los restaurantes. Para ello coloca las verduritas y hortalizas, bien lavadas y secas, en un bote o vaso de cristal o en una taza ancha, al lado del cuenco de hummus. Cuantas más verduras elijas, más vistosa será la presentación.

Otra opción es que acompañes un cuenco de yogurt natural mezclado con cebollino picadito, limón y una pizca de sal y pimienta con las crudités. La frescura del guacamole también lo convierte en la salsa ideal para degustarlas. ¿Se te ocurren más?

 

deja tu comentario


ver comentarios