Aprende a sacar partido al pomelo

Aprende a sacar partido al pomelo | HCMN

Es una de las frutas menos calóricas y con mayor aporte de vitamina A y C.  Llega el frío y con él, lo mejor de esta época: ¡los pomelos! ¿Conoces todos sus beneficios? 

Pertenece a la familia de los cítricos y su aspecto físico es parecido al de la naranja, pero un poco más grande. Se produce en los climas tropicales del todo el mundo. Se caracteriza por su pulpa rosada y su sabor amargo. Son una fruta ideal para consumir en otoño, de octubre a marzo y se pueden elaborar variadas recetas con pomelo.

Propiedades del pomelo

Son un cítrico que, a menudo, solemos tener en el olvido. Las naranjas o los limones suelen llamar más nuestra atención, sin embargo, los pomelos también son una gran opción. Se conoce desde la antigüedad como “fruta del paraíso” debido a sus beneficiosas propiedades para la salud y para prevenir enfermedades.

Aprende a sacar partido al pomelo | HCMN

Su consumo nos mantiene más jóvenes, debido a su alto contenido en antioxidantes previene el envejecimiento prematuro y su bajo contenido en azúcar acelera nuestro metabolismo. Entre sus nutrientes, se destacan el potasio, calcio, fósforo y el magnesio. Son ricos en potasio, por lo que ayudan a fortalecer nuestro corazón, funcionando como vasodilatador natural y contribuyendo a reducir la presión arterial.

Por otro lado, tiene menos calorías que otros cítricos, por lo que es una opción excelente si queremos cuidarnos. Si comemos la mitad de un pomelo antes de cada comida puede ayudarnos a perder peso después de algún tiempo. Es uno de los cítricos más saludables, ya que aporta solamente unas 49 calorías por unidad, además, contienen gran cantidad de fibra y agua. Esta fruta tiene compuestos que queman grasa y ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre.

Consumirlo a diario mejora nuestra resistencia a la insulina, ayudando a prevenir patologías como la diabetes. Favorece la firmeza de tu piel y si lo consumes a menudo disminuirás el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

Aprende a sacar partido al pomelo | HCMN

Incorpora el pomelo a tu dieta

Gracias a su sabor cítrico combina con platos dulces y salados, por lo que podemos añadirlo tanto en postres como para acompañar a nuestros platos preferidos. Es una fruta muy versátil, por lo que se puede hacer multitud de recetas con pomelo. A la hora de consumir pomelo tenemos divertidas y deliciosas opciones. ¿Cogemos papel y lápiz?

En ensaladas, con yogur, mermeladas, miel, frutos secos, avena… Su cáscara también se emplea para aromatizar salsas de carnes. Hay muchas variedades y cada una de ellas aporta su sabor.

¿Por qué no en zumo? Puedes añadirle un poco de azúcar para hacerlo algo más dulce. Es como tomar un vaso de naranja para desayunar, pero de pomelo. ¿Qué te parece la idea? Al ser diurético y depurativo se puede combinar con otras frutas y preparar zumos o batidos détox, mejor si lo tomamos en ayunas.

Aprende a sacar partido al pomelo | HCMN

Ya hemos visto todas las propiedades que tienen los pomelos, a pesar de no ser un cítrico tan popular como otros, ¿verdad? ¿A qué esperas para incluirlo en tu dieta? Como vemos hay muchísimas opciones, ¡solo tenemos que encontrar la que más nos guste!

¡No esperes más, anímate y envíanos tus recetas con pomelo!

deja tu comentario


ver comentarios