Date un baño sedante y relajante antes de dormir

baño relajante | HCMN

Estrés por trabajo, un acelerado ritmo de vida, preocupación por la pandemia… En los tiempos que corren existen múltiples motivos que, literalmente, nos quitan el sueño.

Más de cuatro millones de adultos españoles sufren insomnio. Un trastorno del sueño que afecta cada vez más a nuestra sociedad y sobre el cual la Asociación Española de Neurología ha dado la alarma en reiteradas ocasiones.

La dificultad para conciliar el sueño o despertarse en mitad de la noche para no volver a dormirse puede resultar un auténtico problema a la hora de afrontar el día. Ya que el hecho de no conseguir dormir no significa que no se tenga sueño.

¿Pero qué podemos hacer para combatir a un enemigo tan poderoso como es el insomnio?

Dejando a un lado los somníferos químicos (que obviamente se pueden usar en caso de necesidad), existen métodos naturales que nos pueden ayudar a descansar a pierna suelta.

Uno de ellos es darnos un baño relajante antes de irnos a dormir. Llenar la bañera de agua calentita con espuma, e incluso con sales de baño, ya es un gesto que denota una clara intención de mimarse a uno mismo. Notas cómo todas tus preocupaciones se van con el vapor de agua y entras en un estado de relajación que te predispone para el sueño. Sigue leyendo y te contamos por qué pasa esto.

En primer lugar, no acostarse inmediatamente después de estar haciendo una actividad física o mental intensas hace que nuestro cuerpo tenga tiempo de ir “parando motores poco a poco”. Pero es que además el agua caliente tiene el efecto de dilatar los vasos sanguíneos favoreciendo así la circulación y ayudando a la relajación.

Nuestros músculos se relajan por el calor rebajándose el tono muscular y aliviando contracturas. Además, la temperatura hace que nos baje la tensión y el movimiento del agua caliente tiene un efecto masajeante que contribuye de manera muy positiva a la relajación.

En definitiva, darse un baño relajante es una muy buena forma de empezar a desconectar, tanto física como mentalmente. Una manera eficaz y natural de llamar al sueño y un placer sencillo y barato.

baño relajante | HCMN

Compruébalo esta misma noche y descubrirás que los remedios naturales suelen ser los que mejor funcionan y los que mejor se llevan con nuestra salud.

¡Que descanses!

deja tu comentario


ver comentarios