Mantenerse hidratado es fundamental; es algo que llevamos haciendo durante todo el año, pero en épocas de calor, como ahora en verano, no está de más que reforcemos esa costumbre a través de comidas y de bebidas. Si nos referimos a comidas se te pueden venir a la mente numerosas recetas y alimentos que tienen la capacidad de hidratarte y darte energía; pero, ¿sabes cuáles son las bebidas que más hidratan? Te lo contamos.
¿Por qué es importante la hidratación?
El cuerpo está compuesto por un 65% aproximadamente de agua. Según en la etapa donde nos encontremos; cuanto más adulto y más mayor te vas haciendo, esta hidratación se va perdiendo. Uno de los signos más visibles de esto son la aparición de arrugas.
Una correcta hidratación es importante desde el momento que nacemos. El hecho de beber agua o cualquier bebida hidratante; hará que tengamos una regulación de temperatura correcta, los órganos estén sanos y por fuera, la piel luzca de una manera mucho más saludable.
Bebiendo líquidos hidratantes ayudarás a las células de tu cuerpo a un correcto transporte y absorción de los nutrientes que ingerimos; también eliminarás toxinas y te sentirás con más energía, disminuyendo la pesadez en músculos y huesos.
Nuestro cuerpo pierde líquidos constantemente; a través de la respiración, de la sudoración y en deposiciones, es por eso que durante el día y la noche nos tenemos que hidratar.
Las bebidas que más hidratan y más saludables para el organismo.
Después de conocer la importancia de hidratarse y todos los beneficios que tiene para el cuerpo; es hora de que conozcas que bebidas puedes tomar para que nunca te falte energía.
- El agua tiene que ser un elemento fundamental en el día a día; y a parte de la ingesta de otros alimentos con grandes cantidades de agua y otro tipo de bebidas, siempre debe prevalecer el agua. No solo te mantendrá hidratado y enérgico; gracias a sus compuestos, ayuda a la digestión, regula tu temperatura corporal, ayuda al sistema inmune, ayuda a filtrar tus riñones, entre muchos más beneficios.
- Consideramos que el té también debe estar en la cabeza de esta lista. No solo te hidrata gracias a que se hace con agua; sino que depende del tipo de té será beneficioso para un tipo de problema u otro. Es cuestión de encontrar el ideal para tu cuerpo.
- Los licuados de fruta te aportarán hidratación a la vez que todos los nutrientes de las frutas que incluyas en ellos.
- Si a los licuados anteriores le añades verduras como zanahoria, espinacas, conseguirás potenciar aún más los nutrientes.
- Bebe cualquier tipo de leche, ya sea de origen animal o de origen vegetal como la leche de soja, la de almendra, la de avena, entre otras; te aportarán calcio y potasio ideales para tener fuerza en el día o después de tu entreno diario.
- Añade al agua trozos de fruta para intensificar su sabor como pueden ser limones, coco, frutos del bosque… beberás agua, pero con un sabor diferente.
- Ten a mano gazpacho o salmorejo; gracias a sus ingredientes saludables y ricos en agua, no solo tendrás la bebida por excelencia del verano, sino que tu cuerpo estará completamente nutrido e hidratado.
Evita el consumo de bebidas alcohólicas y ahora en este tiempo de bebidas calientes. Esto solo incentivará la deshidratación y el cansancio.
¿Conoces más bebidas que hidraten y sean tan refrescantes?