Ya estés explorando una ruta en bici que te lleve al centro de la ciudad o sea para pasar un fin de semana al aire libre, montar en bici en familia siempre es una fantástica experiencia. Te contamos cómo explotar al máximo esta actividad y así ya tener el plan perfecto para el fin de semana.
Una forma de hacer deporte
Montar en bici en familia es también una muy buena forma de practicar deporte y de enseñar a tus hijos los beneficios de llevar a cabo este tipo de práctica. Es interesante que vean que también se puede practicar deporte más allá de las actividades del colegio o las extraescolares.
Además, el hecho de poner en valor la actividad física desde pequeños y de enseñar todos sus beneficios es algo que les acompañará de por vida. Y montar en bici, además es una forma segura y divertida de hacer ejercicio.
Tiempo de calidad en familia
Hoy en día es difícil encontrar tiempo libre para disfrutarlo en familia, con lo que los paseos en bici serán un momento en familia muy especial al aire libre, sin obligaciones y alejados del estrés.
Salir de paseo en bici o hacer una ruta en el campo significa pasar tiempo de calidad en familia, momentos agradables y divertidos que además combaten el sedentarismo.
Gestos tan sencillos como salir a dar una vuelta en bici sentará las bases de una futura vida saludable física y mentalmente.
Educación medioambiental
Ir en bici en familia por el campo es una de las mejores maneras de explicar y mostrar los problemas medioambientales y cómo podemos poner solución.
Por otro lado, estamos utilizando un medio de transporte no contaminante para nuestros momentos de ocio que nos ayuda a conocer las principales normas de circulación.
Algunos consejos antes de salir de excursión
Te vamos a dar algunos consejos para hacer de estas salidas en bici unas experiencias fáciles y muy divertidas.
- Prepara ropa ligera y cómoda y recuerda llevar siempre agua.
- Antes de salir de paseo comprueba el estado de las ruedas, la presión es importante.
- Utiliza siempre casco para toda la familia.
- El timbre también es importante. Se trata de una herramienta de seguridad importante, además a los peques les encanta usarlo.
- Por último, puedes programar una ruta para saber el destino y vivir una mejor experiencia.
¿Nos cuentas qué es lo que más os gusta de salir a montar en bici en familia?