Bolsas de algodón orgánico para tu compra a granel

bolsa algodón orgánico

Las bolsas de algodón son una alternativa a las bolsas de un solo uso. Una gran opción para reducir el consumo de plástico y cuidar el medio ambiente. Se han convertido en un indispensable para hacer la compra y llevar tus productos a granel. Son cómodas, fáciles de llevar, reutilizables, ¡y hasta bonitas! Te contamos las razones para sacarle el máximo partido a tus bolsas de algodón orgánico.

Reducen el consumo de plástico:

 

Esta alternativa evita el consumo de plástico con bolsas de un solo uso. Muchos de los productos del supermercado no necesitan embalaje. Sin embargo, las bolsas hacen más fácil pesar tu compra a granel. Lo ideal es tener varias y de diferentes tamaños para que tu compra sea lo más cómoda posible. No olvides apretar la etiqueta de la báscula a la bolsa para que no se pierda en tu cesta.

bolsa algodón orgánico

Conservan los alimentos más frescos:

 

Suelen ser de algodón, lo que las hacen resistentes y con un tacto agradable. Las fibras de algodón permiten que nuestra bolsa sea transpirable. Si después de hacer la compra vas a hacer más recados, este material ayudará a mantener los alimentos frescos durante más tiempo que dentro de una bolsa de un material no transpirable.

Mantienen tu compra organizada:

 

Si tienes varias bolsas, podrás introducir alimentos como frutas, verduras y frutos secos que se compran a granel. Evitarás que no acaben rodando por el carro de la compra. Además, esta misma bolsa puede servir para que tus productos se conserven mejor en la nevera. La textura de algodón y el tejido de rejilla que las caracterizan ayudan a conservar tu compra en la nevera.

Mantiene la textura de alimentos delicados como lechugas, zanahorias, berenjenas, espinacas, acelgas o setas. Lo ideal es guardar la verdura limpia, seca y a temperatura baja. El cajón de la nevera será la mejor opción.

bolsa algodón orgánico

Son reutilizables:

 

Si se cuidan, puedes tener las mismas bolsas siempre. Al ser de tela se ensuciarán del uso o del alimento que metas dentro. Se pueden lavar a mano o con agua fría, por lo que si las lavas de vez en cuando siempre tendrás tus bolsas listas. Hay algunas bolsas que tienen asas para que puedas llevarla a modo de bolso para las ocasiones en las que hagas una compra ligera.

Una vez que te hayas acostumbrado a ellas ya no querrás volver a las bolsas de plástico. Si ya las tienes, ¿les das otro uso que no hayamos comentado?

deja tu comentario


ver comentarios