
Nos encanta reciclar y dar una segunda vida a los objetos. ¿Sabes cuántas cosas puedes hacer con cajas de fruta de madera? Las fresas, las manzanas y mucha fruta viene en cajas. A veces las venden con la caja incluida y otras veces los supermercados las desechan. Reúne las que puedas y saca partido a las cajas de fruta para crear nuevos rincones en casa.
Como mesas auxiliares:
Las cajas más grandes y consistentes se pueden utilizar como mesita de café para poner al lado del sofá. Utiliza la parte lateral como superficie para apoyar libros, tazas o para poner una lámpara o una planta. Aprovecha el interior para guardar libros. En el dormitorio la caja puede ser una mesita de lectura. También puedes ponerle ruedas y moverla según el uso que le quieras dar.
Como almacenaje en la cocina:
Las cajas más pequeñas y ligeras pueden almacenar y ordenar los alimentos de tu despesa. Utiliza una para especias, otra para los botes de cereales, para los tarros de cristal o para la fruta que no guardes en la nevera. Este uso es el más práctico y le da un toque cálido a tu cocina.
Como revistero:
La caja pintada o barnizada también puede funcionar como revistero. Saca partido a tu imaginación y decórala como mejor combine con tu salón. De la misma forma puede servir para guardar mantas. Puedes colocarla debajo del sofá y así siempre tendrás una manta a mano.
Como soporte para macetas:
Si les das la vuelta a la caja puede servir para elevar tus macetas. Lucirán más bonitas y ganarán protagonismo en la habitación. También puedes apoyar el lateral en el suelo y colocar una maceta poco pesada encima y otra dentro. Con una maceta dentro y encima una lámpara pequeña crearás un rincón de luz y vegetación. Otra opción es de macetero. Coloca una planta colgante dentro y cuélgala en el espacio que elijas. ¡Asegura que llegue luz a la planta!
Como almacenaje en el cuarto de baño:
Otra opción es como almacenaje para guardar los productos que más usas en el cuarto de baño. Para guardar el papel higiénico o encima de una estantería para los productos de belleza o del cabello. Otra forma de ordenar tus cosméticos y que queden a la vista de forma bonita.
Estas son algunas ideas, ¡pero valen todas! Para dejar los zapatos en la entrada de casa, colocar cojines para la terraza… Elige la que mas se adapte a tu hogar y decora de forma económica y práctica.