Sana, sabrosa y económica, ¿a qué esperas para comer carne de conejo

Guiso con carne de conejo HCMN

Es una carne muy fácil de comer, puedes cocinarla de mil formas: guisada, estofada, a la parrilla o acompañarla de salsas y hortalizas. ¿Conoces las razones para incluir carne de conejo en tu dieta? ¡Te lo contamos en este post!

10 Razones para consumir la carne de conejo

1. Es magra y baja en grasas. Es una carne muy recomendable en dietas bajas en calorías. Se pueden consumir de 3 a 4 raciones por semana.

2. Tiene muy bajo contenido en colesterol. Está indicada para quienes deben seguir dietas bajas en colesterol o ácido úrico.

3. Su contenido en lípidos es muy equilibrado.

4. Posee minerales como el potasio, el hierro, el zinc y el magnesio.

5. Tiene un elevado aporte de vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12).

Su consumo está también indicado en alimentación infantil, al igual que en mujeres embarazadas o lactantes.

6. Es una carne blanda y fácil de masticar. Ideal para consumir en las cenas, ya que no produce digestiones pesadas.

7. Tiene muy bajo contenido en sodio y elevado en potasio. Su consumo está aconsejado en personas hipertensas o que sufren problemas cardiovasculares.

8. Aporta muy pocas calorías. Unos 100 gramos de conejo no superan las 140 calorías.

9. Es una fuente de proteínas de alto valor biológico, fundamental para el desarrollo de los músculos.

10. Puedes cocinarla de mil formas. Es una carne muy versátil. Puedes acompañarla de guarniciones o convertirla en acompañamiento de otros platos.

La carne de conejo es ideal para todas las edades, desde niños hasta ancianos. ¿Por qué no empezar a incluirla en nuestra alimentación?

carne de conejo | HCMN

¿De monte o granja?

-Conejos de granja: Son más grasos que los conejos que viven en libertad. Su carne es de color rosáceo y su textura se endurece al aumentar la edad. Se crían de forma más rápida que los conejos de monte y tienen un sabor más suave.

Los puedes adquirir en cualquier carnicería a lo largo de todo el año.

-Conejos de monte: Son más ligeros y finos que los conejos de granja. Su carne es más dura y rojiza. Y tiene un sabor más intenso debido a la dieta del animal.

Para consumirlos hay que esperar al otoño e invierno, la época de caza.

conejo al ajillo | HCMN

Mejores recetas con conejo

La carne de conejo da mucho juego en la cocina. Todas sus partes están exquisitas y permiten infinitas combinaciones. Puedes cocinarla en paella, con cerveza, al ajillo…

Aquí te dejamos algunos ejemplos de recetas:

-Conejo al Ajillo con patatas: Es una de las recetas más populares de la cocina española. Un plato tradicional y sencillo que ensalza los sabores de la carne de conejo. Se combinan las proteínas de la carne con los hidratos de carbono de las patatas. También puedes hacer conejo al ajillo con pisto, ¡rico, rico!

-Arroz con conejo y verduras: El conejo combina muy bien con el arroz y algunas hortalizas como las zanahorias, cebollas o puerros. Este es un plato único y muy nutritivo ya que las hortalizas suman beneficios al plato.

arroz con conejo y verduras |HCMN

-Conejo con pasta: El suave sabor de esta carne admite todo tipo de acompañamiento. A las proteínas de alto valor biológico que aporta el conejo, se suman los hidratos de carbono de la pasta.

-Hamburguesas de carne de conejo: Ideales para dietas bajas en colesterol y dietas de adelgazamiento. Son una alternativa ideal para los niños, por su sabor neutro y su textura jugosa.

-Guiso de conejo y centollos: Ideal para combinar los sabores del mar y la montaña.

-Conejo Asado al cardamomo: En esta preparación se utilizan hierbas aromáticas que potencian el sabor del plato, lo que ayuda a disminuir el contenido de sal en su preparación, convirtiéndolo así en un plato más saludable todavía.

En resumen, la carne de conejo es una carne ideal para combinar con ingredientes de nuestra dieta mediterránea, tiene muchas propiedades y beneficios para nuestra salud y por eso debemos incluirla en nuestro día a día para llevar una vida sana y equilibrada.

Ahora que ya conoces la carne de conejo, ¡toma nota y disfrútala!

deja tu comentario


ver comentarios