Exprimimos la temporada. Carpaccio de espárragos trigueros

espárragos trigueros | HCMN

¿Sabes cuál es el alimento de la temporada más versátil y qué más ideas de preparación nos propone? Se trata de los espárragos trigueros y tenemos que decir de ellos que ahora mismo se encuentran en su mejor momento.

Espárragos ya sean blancos o verdes, son una de nuestras joyas gastronómicas más preciadas de la primavera.  Y tan versátiles como comerlos en tempura, al wok, en croquetas, en tortilla o acompañando a un plato de arroz.

Propiedades de los espárragos trigueros

Además de su extraordinario sabor, los espárragos trigueros poseen muchas propiedades beneficiosas para tu salud.

  • Y es que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmune y actúan contra la acción de los radicales libres. El consumo de este alimento favorece el incremento de potasio, el fósforo, el calcio y el magnesio.
  • Es un alimento saciante por su alto contenido en fibra natural, con lo que ayuda a combatir el estreñimiento y a regular el tránsito intestinal.
  • También son considerados como uno de los mejores antioxidantes naturales, ya que ofrecen una protección extra frente al envejecimiento celular.
  • Sus propiedades diuréticas son muy conocidas, capaces de eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos.

Cómo cocinar los espárragos trigueros

¿Qué no se te ocurre ninguna receta? Te presentamos el carpaccio de espárragos trigueros con parmesano y champiñones.

Y es que los espárragos crudos son un manjar exclusivo solo de la temporada de primavera. Además de esta forma conservan mejor todas sus propiedades. ¡Toma nota!

espárragos trigueros | HCMN

Desecha la parte más dura del tallo del espárrago y a partir de ahí comienza a cortarlo en forma de láminas con la ayuda de un pelador de verduras.

Esas láminas colócalas en un bol con agua y hielo durante unos segundos con el fin de que se ricen y cojan textura.

Después preséntalos en un plato junto con unos deliciosos champiñones y un poco de queso parmesano espolvoreado por encima.

Por último, añade un poco de sal, pimienta, aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón.

Cuéntanos, ¿con qué acompañarías esta delicatessen?

deja tu comentario


ver comentarios