Batata y calabaza al horno: las chips del otoño

chips vegetales de batata y calabaza

¿A quién no le gustan las patatas fritas y las aceitunas de aperitivo? Es un clásico que nunca falla. Hoy os traemos otra alternativa a las chips de patata: las chips de batata y calabaza al horno. Otra forma de comer vegetales crujientes y de sacar partido a los productos de octubre. Sano, de temporada y super sabroso. Un snack que gustará a todos.

Cómo hacer chips de batata y calabaza al horno

 

  • Cuchillo afilado o mandolina
  • Pincel para pintar con aceite
  • Bandeja y papel de horno
  • Horno a 180 grados
  • Aceite, sal y pimienta
  • Batata y calabaza laminadas

Los chips vegetales no tienen ningún misterio, prepara los ingredientes y utensilios del listado y manos a la obra.

Lava y pela tu batata y calabaza y quita las semillas a la calabaza. Con un cuchillo fino o con una mandolina, haz laminas finas con la batata, quedarán láminas redondas. También puedes hacer forma de bastón. Para la calabaza, mejor usar un cuchillo. De media calabaza saldrán muchas chips.

chips vegetales de batata y calabaza

Precalienta el horno a 180 grados y prepara una bandeja con papel de horno. Coloca tus láminas de batata y calabaza y píntalas con un poco de aceite. Solo para que queden crujientes, si te pasas con el aceite quedarán demasiado blanditas.

Salpimienta al gusto y mete al horno durante 20 minutos más o menos. El resultado dependerá de la potencia de tu horno, vigila para que queden crujientes, pero no duras. Cuando estén listas deja que se enfríen y sirve a tu gusto.

chips vegetales de batata y calabaza

Cómo servir las chips de batata y calabaza al horno

 

Este snack es perfecto como aperitivo. Las personas también comemos con la vista y estas chips quedarán muy vistosas en tu mesa con cualquier salsa.

Las chips de batata quedan muy bien con guacamole casero. Las de calabaza puedes combinarlas con hummus o crema agria. Otra opción es servirlas como guarnición en tus platos de carne o pescado. Le darán un toque de color y textura que no pasará desapercibido.

Esta receta gusta a todos, sobre todo a los pequeños. Si te ha gustado prueba con otras hortalizas como la remolacha o la chirivía. ¿Preparado para sorprender este otoño?

 

 

deja tu comentario


ver comentarios