Se acerca el primer fin de semana de Navidad. Llega el momento de ver las plazas adornadas y de visitar mercadillos navideños. Pero si lo que realmente necesitas es pasar tiempo en familia, te proponemos cinco actividades económicas para disfrutar del tiempo con los pequeños sin salir de casa.
Prepara tarjetas de felicitación:
Ya no se lleva eso de mirar el buzón, pero siempre hace ilusión encontrar una felicitación. ¡Sobre todo si es artesanal! Aprovecha las tardes libres para desplegar un taller creativo en el salón y hacer las mejores tarjetas navideñas. Podéis hacer un collage reciclando revistas viejas o experimentar con acuarelas.
Si sois más tecnológicos, podéis crear caretas navideñas creando cuernos de reno o una barba de Papá Noel y disfrazaros. Después, podéis grabar un vídeo de felicitación en familia y enviarlo al primo, tío o amigo que más lejos tengáis. ¡Seguro que les hace muchísima ilusión!
Mural navideño:
Seguimos con las manualidades. Te proponemos decorar el salón de casa con vuestras mejores fotos. Elegid las imágenes de los mejores momentos del año, imprimidlas y colgadlas en un mural casero. En un marco de madera coloca cuerda fina de lado a lado y con pinzas pequeñas cuelga las fotos en el orden que más os guste. Para darle el toque navideño, pega cinta decorativa o whasi-tape alrededor de cada foto a modo de marco o añade motivos navideños con recortes de papel de regalo usado.
Las galletas más navideñas:
Está bien que los niños tengan algún contacto con la cocina y aprecien el trabajo que hay detrás de cada plato. Hay muchas formas divertidas de aprender nociones de cocina. Aprovechando la fecha qué mejor plan que confeccionar galletas navideñas.
Tan sólo necesitarás unos moldes con motivos de Navidad y lo que tengas en casa para decorar las galletas: lágrimas de chocolate, Lacasitos, almendras, avellanas… Para amenizar la tarde de cocina, podéis buscar listas de villancicos de Spotify.
Un maratón de cine:
Seguro que tienes un listado enorme de películas que transcurren en esta época y que has visto una y otra vez: Pesadilla antes de Navidad, Solo en Casa, Eduardo Manos Tijeras, Polar Express, Frozen… Prepara unas palomitas, asegúrate de que te dejen un trocito de manta y… ¡dale al play!
El amigo invisible:
Es todo un clásico. Si nunca habéis jugado en casa, es el momento de hacerlo. Te fascinará ver cómo disfrutan los niños y cómo se las ingenian para crear sus mensajes. Antes de empezar, explica las normas y hazles saber trucos y pistas para que se motiven y no les resulte complicado. Aprenderán a guardar un secreto de una forma muy divertida y familiar.
Como veis, hay muchas formas de disfrutar el tiempo en casa, lo importante es la compañía. ¿Nos cuentas más actividades navideñas caseras?