Aprovechemos las tardes de invierno y casa para montar un cine y disfrutar de las películas que por una razón u otra siempre tenemos pendientes. Sigue estos consejos y convierte tu salón en una sala de cine. Mantas, palomitas, cojines, persianas bajadas y… ¡acción!
Crea ambiente de cine
Tengas un salón enorme o un salón pequeño, no es lo que importa para hacer tu propia sala de cine. La clave es crear el ambiente con lo que tengamos. Baja las persianas o cubre la ventana con algo opaco para que toda la atención se centre en la pantalla. ¡La película es el evento! Coloca un flexo o una lampara cerca de ti para posibles interrupciones y que la luz del techo no te saque del ambiente. Si tienes la suerte de tener un altavoz conéctalo a la tele, a la pantalla, o al dispositivo que tengas, para sumergirte del todo en la película.
Comodidad ante todo
Si además tienes un proyector es el momento de sacarle partido. Busca un hueco en la pared y proyecta a lo grande. Puedes utilizar una sábana blanca a modo pantalla si tu pared no es de un color clarito. Si no tienes proyector, la pantalla de la televisión también sirve. Existen muchas opciones para poner películas en la televisión, elige la que más te guste. Lo importante es que hagas con lo que tengas lo más parecido a un cine. Coloca los sillones o sillas de forma que todos podáis ver bien.
Al calorcito siempre es mejor
Hay una ventaja de montar el cine en casa: ver la película tumbado en el sofá y al abrigo de una manta. Saca todas las mantas que tengas y arropaos en familia para no olvidar este momento.
Que no falten las palomitas
El olor a palomitas también forma parte del ambiente de un cine, así que no podrían faltar en la sesión de cine. Otra super ventaja: barra libre de palomitas. Haz tantas palomitas como quieras, en casa siempre serán más económicas.
Si ha salido bien y os habéis quedado con ganas de más, crea una lista con películas pendientes por temáticas. Es una buena forma de continuar con las sesiones de cine y de descubrir películas nuevas. ¡Dale al play a la nueva sesión de cine!