Codorniz, carne muy nutritiva baja en grasas

Codorniz, carne muy nutritiva baja en grasas | HCMN

Como ya sabrás, la codorniz es un ave rechoncha y de pequeño tamaño. Tiene un aspecto muy similar al de la perdiz. Pese a ser un ave, es muy terrestre, y si la ves en pleno vuelo seguro que te fascinan sus alargadas alas y su forma de revolotear muy cerca del suelo.

Su carne es de un color terroso, pardo oscuro, y con tonos blancos y crema. Tiene un sabor delicioso y, además, cuenta con muchísimos beneficios para tu salud, que seguro que si no conoces, ¡lo apuntarás en la lista de prioridades!

Hay hasta veinte subespecies de codorniz alrededor del mundo

Saca el máximo partido a su valor nutricional con otros ingredientes

Podemos calcular que por unos 100 gr de carne de codorniz, los nutrientes más altos son el fósforo, potasio, magnesio, calcio y las proteínas.

Todos los buenos elementos que lleva consigo, hacen que esta carne magra sea altamente recomendable para personas con obesidad y colesterol alto.

Para una receta de lo más saludable posible, puedes añadir alguna bebida alcohólica en cantidades moderadas. Esto hará que se evapore el aceite, pudiendo ser bueno para los problemas digestivos.

Si introduces hortalizas, como el ajo, puede ayudar a limpiar las vías respiratorias.

La codorniz queda extremadamente bien añadiendo hierbas aromáticas como el laurel o el orégano. Además, habitualmente se habla de los beneficios de las hierbas para el hígado y las infecciones en la boca.

Sinfín de beneficios y recomendaciones por parte de expertos

El valor nutricional de los huevos de codorniz es hasta cuatro veces más alto que los de gallina 

Dejando un momento de lado las posibles recetas y la saludable combinación que hace con otros ingredientes, no hay que olvidarse de una de las características principales.

Al ser una carne magra, ¡contiene muy poca grasa! Esto quiere decir que puedes disfrutar de una riquísima y nutritiva comida, a la vez que ingieres muy pocas calorías.

Se calcula que una porción de 100 gr de carne de codorniz conlleva unas 110 calorías, ¡sí, has leído bien! Y no solo es baja en grasa, sino que también en hidratos de carbono.

Estos bajos niveles que tiene en algunos nutrientes los compensa con un alto valor proteico. Tanto es así, que los grandes especialistas han hablado sobre ello.

La Fundación Española de Nutrición, asegura que una ración de codorniz conlleva sobre el 85% de la ingesta de proteína necesaria en una persona adulta. ¿Todo un chollo verdad?

La codorniz también aporta hierro, aliado clave contra la anemia. Y como ya hemos mencionado, el fósforo y calcio están presentes en la codorniz.

Estos dos últimos pueden ser recomendables para mantener unos dientes fuertes y blancos.

La codorniz tiene mucho que ofrecerte, y no solo a ti ¡a toda la familia! Así que prepara una receta riquísima y disfruta con los tuyos.

¿Conocías todos los beneficios de esta carne? ¿Qué receta te gustaría probar? ¡Cuéntanoslo todo!

deja tu comentario


ver comentarios