Toma nota de todas las propiedades del colágeno vegano

colágeno vegano | HCMN

Los suplementos de colágeno están más de moda que nunca ya que son muchos los beneficios que aportan a nuestra salud. Pero, ¿sabías que también es posible obtener un colágeno vegano? Si quieres conocer todo sobre este compuesto no te pierdas nuestra nueva publicación.

¿Qué es el colágeno vegano?

El colágeno es la proteína principal y más abundante de nuestro cuerpo. Y nos aporta la resistencia y la flexibilidad suficientes como para movernos y mantener un buen aspecto general.

El colágeno vegano es un compuesto que se toma a modo de suplemento alimenticio. Y que se elabora en el laboratorio a base de levaduras y bacterias genéticamente modificadas. Este colágeno apto para todo tipo de dietas cuenta en su composición con ingredientes que promueven la producción natural de colágeno en el cuerpo como son ciertos aminoácidos, minerales y antioxidantes.

colágeno vegano | HCMN

¿Qué beneficios tiene el colágeno vegano?

La apariencia de nuestra piel es algo que nos preocupa. Así que además de practicar ejercicio a diario y mantener un estilo de vida sano y saludable, debemos prestar atención a nuestros huesos, músculos y articulaciones.

Como la producción natural de nuestro cuerpo de generar colágeno va disminuyendo con los años, es interesante añadir este tipo de suplementos alimenticios a nuestra dieta.

El colágeno es una proteína que proporciona fuerza, a la vez que retrasa los signos de envejecimiento. Esto es porque mantiene la elasticidad de la piel y un buen aspecto del cabello. Además de ejercer beneficios sobre la movilidad de las articulaciones y la fortaleza de los huesos y músculos.

colágeno vegano | HCMN

Los suplementos de colágeno pueden reducir los dolores en las articulaciones, así como a mejorar el soporte de los huesos y las articulaciones. También ayudan a mejorar la elasticidad y la hidratación de la piel. E incluso contribuye de manera muy positiva en el sistema inmunológico, aumenta la energía, mejora los síntomas de la alergia estacional, y por supuesto, ayuda a retrasar los signos de envejecimiento.

¿Cómo podemos obtener colágeno en nuestra alimentación?

Los suplementos de colágeno de origen vegetal están compuestos por ingredientes que promueven la producción natural de colágeno en el cuerpo.  Y estos suplementos de origen vegetal los encontrarás etiquetados como tal. Normalmente compuestos por Vitamina C, aminoácidos y otros nutrientes vegetales. Aunque también puedes encontrar estos ingredientes y todos sus beneficios en los alimentos que ingieres a diario.

Si tomas alimentos ricos en Vitamina C que contribuyen a la formación natural del colágeno, de ácidos grasos y de azufre, estarás estimulando su formación.

Entre los alimentos ricos en Vitamina C se encuentran los cítricos, las bayas, el ajo, la col rizada, los pimientos, los tomates o las fresas, entre otros.

Los alimentos ricos en zinc, cobre y silicio están presentes en alimentos como las semillas de calabaza, el cacao, las semillas de sésamo, las espinacas, las almendras, los anacardos, los garbanzos, la avena o las semillas.

colágeno vegano | HCMN

Las gelatinas son una buena opción, siempre que estén libres de azucares.

Y bien, una vez vistos todos los beneficios de este suplemento alimenticio, ¿te animarás a incluirlo en tu dieta?

deja tu comentario


ver comentarios