Comer bien

En Ifa sabemos que una alimentación sana es un indicativo de calidad de vida, además de un auténtico placer. Disfruta comiendo y cuidando de ti y de los tuyos con pequeños gestos que convertidos en hábitos, a la larga, se pueden hacer muy grandes. Porque la salud se construye comprando y comiendo bien.

Twitter Facebook G+

¿Son más sanos los alimentos integrales?

Panes, galletas, pastas, cereales, arroces… En el mercado existen muchos alimentos integrales que se anuncian como los mejores aliados para mantener la línea y cuidarnos. Pero, ¿qué hay detrás de todo ello? ¿De verdad son más saludables los alimentos integrales que los refinados? ¡Te lo contamos! ¿Qué son alimentos integrales? Los cereales, ya sean integrales […]

Panes, galletas, pastas, cereales, arroces… En el mercado existen muchos alimentos integrales que se anuncian como los mejores aliados para mantener la línea y cuidarnos. Pero, ¿qué hay detrás de todo ello? ¿De verdad son más saludables los alimentos integrales que los refinados? ¡Te lo contamos!

¿Qué son alimentos integrales?

Los cereales, ya sean integrales o refinados, son todos aquellos alimentos que crecen dentro de espigas y hay muchos tipos: trigo, cebada, arroz, avena, centeno, quinoa, maíz, alpiste, etc.

LEER MÁS
Twitter Facebook G+

Mitos sobre la alimentación y nutrición para deportistas

Dentro del mundo de la alimentación existen muchos mitos y creencias, que han ido circulando generación tras generación, hasta llegar a nuestros días. Puede que algunas sean ciertas, pero en ocasiones carecen de base científica e incluso pueden llevar a errores en una correcta alimentación. Cada vez está más de moda sumarse a una dieta […]

Dentro del mundo de la alimentación existen muchos mitos y creencias, que han ido circulando generación tras generación, hasta llegar a nuestros días. Puede que algunas sean ciertas, pero en ocasiones carecen de base científica e incluso pueden llevar a errores en una correcta alimentación.

Cada vez está más de moda sumarse a una dieta sana y equilibrada que apoye una vida saludable y muy activa. Sin embargo, no siempre la dieta que llevamos es tan sana como parece, ni la vida deportiva san saludable como nos la cuentan. Lo que tienes que tener claro es que la clave de un buen rendimiento deportivo se encuentra en un entrenamiento adecuado, en el descanso y en una buena alimentación y correcta ingesta de agua.

LEER MÁS
Twitter Facebook G+

Las mejores vitaminas para nuestra salud

Las vitaminas son esenciales para tu organismo y para la vida.  Cumplen una función celular muy importante y ayudan al crecimiento y desarrollo del ser humano. Cada vitamina cumple una misión específica y conocer aquellos alimentos que las contienen es algo fundamental para prevenir enfermedades causadas por su déficit. Pero, ¿cómo podemos saber cuáles son […]

Las vitaminas son esenciales para tu organismo y para la vida.  Cumplen una función celular muy importante y ayudan al crecimiento y desarrollo del ser humano. Cada vitamina cumple una misión específica y conocer aquellos alimentos que las contienen es algo fundamental para prevenir enfermedades causadas por su déficit.

Pero, ¿cómo podemos saber cuáles son las vitaminas que necesita nuestro organismo? ¿En qué alimentos podemos encontrarlas? ¡Te lo contamos!

LEER MÁS
Twitter Facebook G+

Los mejores frutos secos para deportistas

Si te gusta practicar deporte seguro que ya sabes lo importante que es la alimentación para lograr tus objetivos. Deberás seguir una dieta saludable y comer algo antes de entrenar, pero, ¿sabes qué alimentos debemos tomar para obtener esta energía? Los frutos secos son beneficiosos para cualquier persona –salvo que sea alérgica a ellos o […]

Si te gusta practicar deporte seguro que ya sabes lo importante que es la alimentación para lograr tus objetivos. Deberás seguir una dieta saludable y comer algo antes de entrenar, pero, ¿sabes qué alimentos debemos tomar para obtener esta energía?

Los frutos secos son beneficiosos para cualquier persona –salvo que sea alérgica a ellos o los tenga prohibidos por prescripción médica–, pero de forma especial para las personas que realizan deporte.

LEER MÁS