Comer bien

En Ifa sabemos que una alimentación sana es un indicativo de calidad de vida, además de un auténtico placer. Disfruta comiendo y cuidando de ti y de los tuyos con pequeños gestos que convertidos en hábitos, a la larga, se pueden hacer muy grandes. Porque la salud se construye comprando y comiendo bien.

Twitter Facebook G+

Alimentación y deporte en la adolescencia

Sabemos que la alimentación y la práctica de ejercicio físico a cualquier edad son muy importantes para nuestra salud; pero más aún es adquirir los hábitos alimentarios saludables, combinados con una buena ejercitación durante la adolescencia para lograr un buen equilibrio mental y emocional. Es habitual que durante la adolescencia, cuando pasamos realmente del juego […]

Sabemos que la alimentación y la práctica de ejercicio físico a cualquier edad son muy importantes para nuestra salud; pero más aún es adquirir los hábitos alimentarios saludables, combinados con una buena ejercitación durante la adolescencia para lograr un buen equilibrio mental y emocional.

Es habitual que durante la adolescencia, cuando pasamos realmente del juego al ejercicio como tal (se busca un orden mediante entrenamientos y competiciones) comience, a su vez, una etapa mucho más sedentaria que puede ser fatal si, además, la alimentación no es correcta. Por eso, si tienes adolescentes en casa y te preocupa su bienestar, toma nota de los siguientes consejos para hacer que su dieta y condición física estén plenamente cubierta.

LEER MÁS
Twitter Facebook G+

¿Por qué es bueno comer cereales integrales?

Son el alimento por excelencia, nuestra fuente principal de hidratos de carbono, y uno de los pilares de cualquier dieta, junto con las proteínas y las grasas. ¿Consumes cereales integrales? Constituyen la base de la pirámide nutricional y se consumen en todas las culturas del mundo. ¿Quieres descubrir qué beneficios aporta a tu alimentación? ¡Te […]

Son el alimento por excelencia, nuestra fuente principal de hidratos de carbono, y uno de los pilares de cualquier dieta, junto con las proteínas y las grasas. ¿Consumes cereales integrales?

Constituyen la base de la pirámide nutricional y se consumen en todas las culturas del mundo. ¿Quieres descubrir qué beneficios aporta a tu alimentación? ¡Te lo contamos en este post!

LEER MÁS
Twitter Facebook G+

¿Es bueno comerse la grasa del jamón?

En el mundo existen dos tipos de personas: las que le quitan la grasa al jamón y las que no. 😛 Alrededor del jamón, un producto muy arraigado a la gastronomía española, existen muchos mitos, medias verdades y surgen dudas como: ¿El jamón engorda? ¿Jamón ibérico, serrano o york? ¿Es el mejor el de pata […]

En el mundo existen dos tipos de personas: las que le quitan la grasa al jamón y las que no. 😛 Alrededor del jamón, un producto muy arraigado a la gastronomía española, existen muchos mitos, medias verdades y surgen dudas como: ¿El jamón engorda? ¿Jamón ibérico, serrano o york? ¿Es el mejor el de pata negra? ¿Siempre es mejor el más caro? ¿Ibérico de bellota o de cebo? ¿Se puede comer jamón durante el embarazo?

LEER MÁS
Twitter Facebook G+

¿Son más sanos los alimentos integrales?

Panes, galletas, pastas, cereales, arroces… En el mercado existen muchos alimentos integrales que se anuncian como los mejores aliados para mantener la línea y cuidarnos. Pero, ¿qué hay detrás de todo ello? ¿De verdad son más saludables los alimentos integrales que los refinados? ¡Te lo contamos! ¿Qué son alimentos integrales? Los cereales, ya sean integrales […]

Panes, galletas, pastas, cereales, arroces… En el mercado existen muchos alimentos integrales que se anuncian como los mejores aliados para mantener la línea y cuidarnos. Pero, ¿qué hay detrás de todo ello? ¿De verdad son más saludables los alimentos integrales que los refinados? ¡Te lo contamos!

¿Qué son alimentos integrales?

Los cereales, ya sean integrales o refinados, son todos aquellos alimentos que crecen dentro de espigas y hay muchos tipos: trigo, cebada, arroz, avena, centeno, quinoa, maíz, alpiste, etc.

LEER MÁS