Con la llegada de marzo llega la primavera, pero es también un mes de derroche de energía debido a los días todavía siguen siendo fríos lo que provoca que sea necesario protegernos del frío, sobre todo en las horas de la noche. ¿Sabías que el abuso de la electricidad es perjudicial para el medio ambiente?
Ideas sostenibles para evitar el uso de la calefacción
Toma nota porque te proponemos unas ideas geniales para no pasar frío sin necesidad de usar la calefacción, sobre todo en estos últimos días del invierno. ¡Una opción económica y sostenible!
- Pon limite a la temperatura de tu calefacción
En el caso de que sea necesario encender la calefacción para el baño de los pequeños, porque han bajado mucho las temperaturas durante la noche, asegúrate que la temperatura no sea superior nunca a los 20º. De esta manera lograremos mantener un ambiente agradable. Y un truco muy efectivo para no perder calor es colocar reflectantes detrás de los radiadores.
- Haz uso de las cortinas térmicas.
Las cortinas evitan que seamos vistos y también que entre el sol y la luz, pero también nos sirven para que nuestro hogar quede menos expuesto a las bajas temperaturas y mantener el calor. Si además las cortinas son térmicas te olvidarás del frío.
- Ventila tu hogar
Y es que ventilar la casa, aunque puedas pensar lo contrario, ayuda a que pueda calentarse más rápidamente. Nuestro consejo es que se haga por la mañana a primera hora, momento en que los rayos del sol tienen más fuerza. Con 10 o 15 minutos bastaría para liberar además malos olores y que entre aire renovado.
- Aísla las puertas y ventanas
Otro consejo muy útil es bajar las persianas en cuanto se vaya el sol para mantener el calor. Y también es fundamental contar con unas buenas ventanas que aíslen del frío para mantener la casa caliente de una forma natural. Asegúrate de mantener cerradas las estancias de tu casa que no utilices para que el calor se concentre en las habitaciones que habitas.
- Los colores cálidos retienen el calor
La temperatura está relacionada con el color. Así que si notas que tu casa está muy fría puede que sea el momento de cambiar el color de las paredes. Los colores cálidos atrapan el calor del sol y son la mejor opción. Si estás pensando en cambiar la decoración ten en cuenta que los colores grises, beige y colores tierra, son más acogedores y opta por texturas naturales.
- Aprovecha el calor del horno
Otro truco muy sostenible es aprovechar el calor que desprende el horno una vez lo has utilizado para cocinar. Deja el horno abierto y así calentarás toda la estancia de la cocina.
- Haz ejercicio
Si hace frío fuera, ¿Qué tal si practicas un poco de ejercicio en casa? Puedes entrenar con una bici estática o con un entrenador personal online. Verás cómo entras en calor rápidamente.
¿Cuál de todos estos consejos llevarás a la práctica? Cuéntanos si utilizas alguno distinto.