La granada es una fruta excepcional de temporada corta. De septiembre a noviembre tenemos granadas del huerto a la mesa. Vamos a aprovecharlas en forma de zumo y a primera hora de la mañana. ¡Vitaminas naturales para empezar bien el día! Te enseñamos cómo preparar zumo de granada en tan solo 5 minutos. Atrévete a mezclarlo con otras frutas y bébete todas sus vitaminas.
Cómo preparar zumo de granada, los pasos:
- Parte las granadas en dos mitades
- Exprime su jugo en un exprimidor
- Cuela el resultado (solo si tu exprimidor no cuenta con rejilla).
Con un exprimidor de cítricos, el mismo que utilizas para el zumo de limón y de naranja, y tus granadas de temporada lo tendrás listo en cinco minutos. Corta las granadas por la mitad y exprímelas igual que si fuese una naranja. La piel que recubre los granos de la granada, quedará en la rejilla del exprimidor. Esta es la mejor opción de disfrutar las granadas si no eres amiga de la textura de su piel. Tendrás un zumo limpio y sabroso. Puedes usar un colador para tener un resultado más limpio.
Si te sabe a poco y cuentas con una licuadora, puedes combinar el zumo de granada con otras frutas. Aquí va una idea que seguro te encantará: zumo de granada, remolacha y manzana. Necesitarás:
- 4 manzanas
- 1 granada
- 1 remolacha
- 1 trocito de jengibre rallado
Corta las manzanas y la remolacha en trozos. Pasa por la licuadora junto con el jengibre. Después añade el zumo de la granada que previamente habrás exprimido y mezcla todo. ¡Te sorprenderá el contraste de sabores y el toque de jengibre!
Por qué tomar zumo de granada recién preparado:
El zumo nos ayudará a obtener todas las propiedades de la granada de una forma sencilla y directa. Es una fruta con un gran poder antioxidante, gracias a su alto contenido en polifenoles y flavonoides. Su función antioxidante se podría comparar a otros alimentos como los arándanos o las uvas.
Reúne las vitaminas C, B y E. Además, contiene minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre y zinc. Y, lo mejor de todo, los granos son ricos en ácido graso Omega 5, que ayuda a combatir los radicales libres que hacen que nuestra piel envejezca. Las granadas nos ayudarán a oxigenar las células de la piel, lo que se traduce en un rostro terso y saludable.
Y si también quieres comer sus granos enteros, te dejamos con un vídeo sobre cómo desgranar una granada de forma sencilla y sin ensuciar la cocina. ¡Aprovecha las frutas del otoño y disfruta de sus múltiples opciones en tus recetas!