Picnic casero, comida e ideas para un día en el campo

Woman on picnic pouring juice for her child

Para estar a la moda este verano lo mejor es el estampado de cuadros. No pienses que nos hemos vuelto locos, hablamos de una de los mejores planes de verano que puedes hacer por poco dinero: ¡un buen picnic!  Tengas vacaciones o no, el picnic es una alternativa perfecta para el fin de semana cuando hace buen tiempo. ¿A quién no le apetece escaparse a la playa, el campo o incluso un parque para huir del bullicio y la contaminación de las grandes ciudades? El picnic, además de ser un plan completo y desestresante resulta ser una alternativa muy asequible para todos los bolsillos.

Eso sí, nada del típico picnic de bocata y poco más en el que siempre te quedas con hambre y llegas a casa deseando coger las sobras de la noche anterior. Un picnic puede ser una escapada gastronómica de las de recordar, nada de comer poco y sobrevivir a base de preparados rápidos para salir del paso, un buen picnic es para disfrutar. Para demostraros las posibilidades del picnic como plan gastronómico, hoy os damos unas ideas deliciosas y contundentes que harán que vuestra percepción sobre el picnic cambie por completo. Tomad nota de las propuestas que os presentamos a continuación y disfrutad como auténticos reyes en vuestro próximo picnic.

¡Ideas de recetas para picnics glotones!

– Empanada casera. Si esta receta triunfa entre gallegos y argentinos (con el buen comer que tienen ambos) es imposible que os sepa a poco y os quedéis con hambre.

¿Os ha sobrado pollo asado de la comida de ayer? ¿Tenéis un trocito de pescado al horno que nadie se llegó a comer? ¡No os preocupéis! Pueden ser el relleno perfecto para una deliciosa empanada. Además, también podréis aprovechar taquitos de chorizo, panceta y otro tipo de carnes. Solo tenéis que preparar la masa o comprarla en el mercado, elegir el relleno que queráis, preparar la empanada, meterla al horno y voilá una empanada casera ideal para tomar fuera de casa!

TRUCO PARA LA EMPANADA PERFECTA: ¿Se infla la empanada al cocinarla? ¡No os preocupéis! Tenedor en mano solo tenéis que pincharla para que baje inmediatamente.

Ensalada de quinoa con pimientos y m´s

– Ensalada de quinoa con pepino, tomate, aceitunas, vinagreta de tahine, rúcula y dados de queso azul. Seguramente ya conoceréis los beneficios del pepino, y os gustarán las aceitunas y el queso pero ¿conocéis las propiedades saludables de la quinoa? La quinoa es un superalimento muy nutritivo, es el cereal que tiene más proteínas, y además tiene un alto contenido en ácidos omega 3 y fibra. La quinoa es apta para celíacos ya que no contiene gluten, así que es una opción segura para intolerantes al gluten. La quinoa es una opción rica y sana para cualquier receta saludable, y también para plan de escapada.

CURIOSIDAD SOBRE LA QUINOA: podrás encontrarla en el mercado también como quinua.

tortilla de patatas con calabacín

– Tortilla de patatas con calabacín. Gracias al calabacín la tortilla saldrá más jugosa y será nutricionalmente más rica. Una tortilla de patatas en un picnic es siempre un éxito garantizado.

TRUCO: ¿Queréis conseguir más jugosidad en vuestras tortillas? Añadid un poco de leche a los huevos batidos y descubrid la diferencia.

– Ensalada de cuscús con manzana, pasas, tomate, pepino y frutos secos. La ensalada de cuscús se toma fría o a temperatura ambiente, lo que es una gran ventaja para un picnic. Si combinas el cuscús con pasas y frutos secos le estarás dando un delicioso toque árabe a tu ensalada. La manzana, el tomate y el pepino son el aporte refrescante de esta ensalada.

CURIOSIDAD: ¿Sabíais que Ferrán Adriá cuando estudiaba nuevas formas de cocinar la coliflor inventó el falso cuscús sin especias y menos fuerte?

– Brochetas de melón, albahaca y jamón. ¡El melón con jamón no es viejuno! En serio, prueba estas brochetas en las que ensartas trozos de melón, lonchas de jamón y aromatizas con albahaca y en 5 minutos tendrás una receta de 10. ¿Habéis visto que no cuesta tanto montárselo a lo grande por muy poco?

CURIOSIDAD: El melón es la fruta que más agua contiene con un 92% de agua, así que esta receta te ayudará a mantenerte hidratado durante tu picnic.

Tabla de queso

– Tabla de queso con mermelada de higos. Un clásico tan sencillo como delicioso. ¿Quién se resiste a un trocito de un buen queso? Elige varios quesos de tu gusto, córtalos en trozos pequeños y asegúrate de comerlos de más suaves a más intensos, para poder disfrutarlos todos. Un poco de pan con mermelada de higos para acompañar y tendrás la mejor tabla de quesos.

CURIOSIDAD: ¿Sabíais que el higo no es una fruta sino una flor? Técnicamente es un recipiente llamado sicono: un racimo de flores vuelto del revés.

– Salmorejo con picadillo de aguacate y anchoas. Una opción ligera, nutritiva y deliciosa perfecta para llevar de picnic. Mezcla el salmorejo con el picadillo de aguacates y anchoas, y sirve.  Recuerda que los tarros de cristal con tapa son una alternativa perfecta a los boles cuando estás fuera de casa, podrás transportar y tomar la comida en el mismo recipiente.

CURIOSIDAD: El aguacate fue proclamado “El fruto más nutritivo de la dieta común” por el libro Guinness de los récord.

Salmorejo

– Melón con oporto en bote de cristal. Macerad el melón con vino de Oporto durante unas horas para que tome su sabor y preparaos para disfrutar de una receta deliciosa que endulzará todas vuestras comidas.

CURIOSIDAD: En sus orígenes el Oporto era considerado como bebida de chamanes por sus poderes ”embriagadores”.

Y si después de todas estas alternativas seguís optando por el típico bocata, ¡también podemos retrabajarlo un poco para que no sea el típico bocadillo de mortadela! Recordad que podéis preparar bocadillos con diferentes salsas, añadirles brotes de bolsa, queso azul y filetes empanados, la versión 2.0 del bocata de siempre más delicioso y nutritivo. Puedes llevar un bocadillo a un picnic, pero por favor, ¡que no sea un bocadillo aburrido!

¿Os animáis a montaros el picnic? ¡No tenéis excusa! Os hemos dado las mejores recetas para un picnic especial,  ahora el prepararlas y montar un picnic memorable es cosa vuestra :)

deja tu comentario


ver comentarios