Nos encantan los planes de verano. Con un mantel, un poco de naturaleza y ganas de comer, lo tenemos todo para pasar un día de picnic. Si estás en el campo, busca un sitio con sombra para sacar el mantel. Si estás en la ciudad, aprovecha para ir a tu parque preferido. Os dejamos consejos para hacer un picnic de verano de 10.
Claves para un picnic sencillo:
Lo ideal es hacer recetas sencillas y refrescantes. Se trata de comer bien, pero sobre todo de pasar un día en compañía, por lo que tampoco dedicaremos toda la mañana a cocinar. Elegir recetas prácticas hará que tengas más tiempo para disfrutar del día fuera.
Piensa en opciones que sean cómodas para llevar y también para recoger. Platos que no lleven muchos suplementos y que sean fáciles de envolver, recuerda que tendrás que transportarlos.
Lleva contigo una bolsa para tirar los deshechos. El entorno que elijamos tiene que quedar tal cual lo encontramos, limpio y sin ningún objeto peligroso a la vista. Por ello, evitaremos recipientes de vidrio y guardaremos las latas vacías en una bolsa para que después ningún animal pueda hacerse daño. Además, recomendamos llevar envases sostenibles, como recipientes de acero inoxidable, termos y bolsas de algodón. Una sábana o pañuelo será un buen complemento para proteger la comida del suelo y tener un espacio cómodo.
Ideas de platos de picnic:
El hummus es una receta muy versátil y que podrás hacer el día de antes. Puedes optar por el humus clásico de garbanzos o de otras legumbres. Además, puedes añadir otros ingredientes como calabaza, remolacha o aguacate, depende de lo que más os guste en casa. Lo puedes guardar para sacarlo en diferentes momentos del día: como aperitivo antes de comer o para la merienda.
Las ensaladas de legumbres son ideales porque combinan proteína, ingredientes frescos y son fáciles de servir. También puedes optar por la quinoa, que se cuece en tan solo diez minutos. Algunas ideas de ingredientes para añadir a tus legumbres o quinoa son: maíz cocido, tomates, espinacas, cebollino y semillas de amapola o sésamo para dar un toque crujiente. El queso en dados aportará un toque muy sabroso. El aliño puedes llevarlo en un tarro aparte para que todos los ingredientes mantengan su textura.
No olvides preparar fruta fresca de temporada en un tupper, como sandía troceada o fresas y cerezas previamente lavadas.
Una receta dulce pondrá el broche final como postre. Bizcocho de plátano, de manzana o de yogur son opciones jugosas que siempre apetecerán a todos. Además, no necesitarás platos ni cubiertos para ello. Si lo llevas cortado previamente solo habrá que coger un trozo y degustar.
Y, por supuesto, no olvides llevar agua para todo el día y alguna bebida casera como limonada.