Uno de los momentos en los que más desconectamos es cuando cuidamos de nosotros mismos. Llevar una dieta equilibrada y sana es una de las cosas fundamentales; pero no nos debemos olvidar de mimar nuestra piel y partes externas. Es por eso, que hoy te enseñamos como preparar los mejores cosméticos caseros.
La importancia de cuidarse la piel.
La piel, es ese órgano de nuestro cuerpo que nos protege. Es el único que está constantemente sometido a agentes externos y es por eso, el que más fácil se puede dañar.
Tengas la edad que tengas, la piel, juega un papel muy importante en nuestra salud; ya que, según su color, su textura, su temperatura, sus manchas, pecas, lunares… y como cambien estos, puede avisarnos directamente si sufrimos alguna patología o por el contrario estamos sanos.
El mayor riesgo al que se enfrenta nuestra piel, es la exposición solar, es por eso muy importante la constante aplicación de protectores nada más salir a la calle, estemos en la estación que estemos; así como su correcta limpieza y cuidado después de esta exposición.
Los mejores cosméticos caseros.
Una de las cosas que más ayudan a la piel, es su cuidado con cosméticos que no sean abrasivos, si son de origen natural, mejor.
Creando cosméticos caseros, no solo favoreces a tener una piel, pelo o uñas saludables; sino que también cuidas tu salud mental, ya que desconectas y te sientes relajado.
- Champú casero en formato seco: el pelo y cuero cabelludo, también forman parte de esa capa externa. Si algún día tienes más prisa o ves que vas a llegar tarde y no tienes tiempo para lavarte el pelo y como consiguiente secarlo y peinarlo; mezcla unas cucharadas de almidón de maíz con cacao en polvo, no solo quitará el exceso de grasa acumulada, sino que protegerá tu cuero cabelludo y el olor a cacao será inconfundible.
- Desodorante casero: mezcla unas gotas de tu aceite esencial favorito, el de lavanda, por ejemplo, es uno de los que más protege de los malos olores y las bacterias que se forman por el sudor; añade una cucharada de bicarbonato sódico, cuatro cucharadas de harina de arrurruz, y una cucharada de aceite de coco.
- Exfoliante casero: junta en un bowl posos de café, azúcar moreno y un poco de aceite de oliva o aceite de coco. Con esta mezcla desincrustarás la suciedad que no se ve y todas esas pieles muertas que se quedan adheridas. A su vez, gracias a los aceites naturales, estarás hidratando.
- Tónico corporal y facial casero: prepara una infusión con poleo menta y manzanilla. Deja enfriar por completo y ya podrás untar en un algodón un poco y pasarlo por todo el cuerpo. Refrescará tu piel, quitará impurezas, y le dará vitalidad.
Al ser todo hecho con productos naturales, evita dejarlos más de uno o dos días. Nuestro consejo es que vayas haciendo poco a poco en cantidades pequeñas o lo que vayas a utilizar en ese momento.
Para que tu momento beauty culmine al 100% puedes ayudarte de accesorios como esponjas, rodillos, gua sha… sentirás un masaje relajante, a la vez que te ayudan a introducir y repartir mejor los productos.
¿Te animas a hacer estos cosméticos caseros? Al no tener químicos ni estar envasados cuidan y respetan totalmente al medio ambiente.